Mexicanos gastan 30% más en cruceros

Los arribos por el Pacífico crecieron 53.5% y los puertos de Mazatlán y Loreto, fueron los que mostraron un mayor número de llegadas en crucero

El gasto de los mexicanos fue en 30% mayor que personas de de Japón y Estados Unidos.

Ciudad de México, enero 20, 2015.- Para la industria de cruceros a nivel mundial, los mexicanos son de los mejores clientes al liderar el gasto que hacen en cada travesía, incluso 30% por encima de japoneses y estadounidenses, de acuerdo con la firma de origen británico Princess Cruises.

En un análisis, describió que el gasto que realizan por persona en cada viaje promedia mil 750 dólares, sin tomar en cuenta el costo de la cabina ni transporte aéreo, comentó Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de esta naviera.

“Y es que, al año viajan alrededor de 250 mil mexicanos en cruceros, una cifra que representa apenas 3.0 por ciento del total, por lo que hay mucho margen para crecer. La tendencia va en aumento debido, en parte, a que se ha ido eliminando el estigma de que un crucero es caro. Cada vez son más accesibles en precios y se han vuelto en la mejor opción para viajar costo-beneficio”, destacó Leal.

Este año se espera que crezca el número de cruceristas mexicanos, pues han descubierto que viajar de esta manera está cada vez más al alcance, ya que en los últimos años han bajado 50 por ciento las tarifas, explicó.

Una travesía de siete días tiene un costo promedio de 50 a 60 dólares por noche la cabina, cuando hace cinco años costaba el doble.

“La ventaja es que el crucerista tiene el transporte como el hospedaje y comida incluidos”, indicó.

De ahí ya depende de cada pasajero lo que desee gastar. Los mexicanos por ejemplo gastan 30 por ciento más que el promedio de los pasajeros de otras nacionalidades, en especial en compras a bordo, excursiones, bebidas y casino.

Asimismo, los destinos favoritos de los mexicanos son el Caribe y Alaska, pero también viajan a Medio Oriente y Europa, resaltó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();