Ejemplar reforma energética en México

mexico-petroleo

En el marco del XLV Foro Económico Mundial (WEF) se destacó a la reforma energética como ejemplo de dirección y atracción de inversiones.

Davos, Suiza, enero 21, 2015.- En el marco de la XLV edición de reunión anual del Foro Económica Mundial (WEF), la reforma energética es considerada como ejemplar de buena práctica en el panorama mundial del sector, comentó Ignacio Sánchez Galán, presidente del Grupo Iberdola.

Sánchez Galán consideró como relevante y ejemplar la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña.

“Lo más importante, de lejos, es ser estable, predecible y tener un buen marco regulatorio. Hay algunos ejemplos en este momento en países que están en un periodo de crecimiento, es el caso de México”, afirmó.

Es presidente de la firma energética, que tiene cada vez mayor presencia en México, destacó que la reforma es un ejemplo de dirección para cambiar al país y atraer inversiones.

En dicho Foro, participa Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía (SE), que encabeza la delegación mexicana, donde también se cuenta con la participación de otros funcionarios de diversas dependencias, entre los que destacan Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior, y Francisco González, director general de ProMéxico.

En un comunicado de la dependencia, se establece que el tema central del foro a celebrarse del 21 al 24 de enero, es “El nuevo Contexto Global”, donde además se menciona que Guajardo Villareal participará en sesiones con líderes y empresarios de diversas regiones, y en el caso particular de América Latina, expondrá los retos, políticas y acciones que se requieren en la región para afrontar el complejo contexto económico internacional.

La SE destacó que como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera directa en México, Guajardo Villarreal sostendrá encuentros con líderes empresariales interesados en explorar el atractivo de México como plataforma de negocios internacionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();