Sectur presente en Foro Económico Mundial

WEF Sectur

Por invitación especial, Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur, participará en el XLV Foro Económico Mundial.

Ciudad de México, enero 21, 2015.- La Secretaría de Turismo (Sectur), forma parte de la delegación mexicana que participa en la 45ª edición del Foro Económico Mundial (WEF), informó la dependencia en un comunicado.

La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, será quien acompañe a otros secretarios del Estado Mexicano a, atendiendo a una invitación especial por parte de los organizadores del WEF, con el objetivo de impulsar al turismo como motor de desarrollo de América Latina.

“La participación de México en este Foro permitirá seguir impulsando al turismo como motor de desarrollo económico de la región y del mundo, y el WEF representa un espacio que abre las posibilidades para posicionar el tema en la agenda global”, indicó Sectur.

Claudia Ruiz, participará este jueves en la Sesión de Socios de la Industria “Travel and Trade in a High-Risk Era”, mesa donde se analizarán los riesgos geopolíticos, de seguridad y pandemias que afectan al comercio y los viajes, donde la secretaría en la ponencia titulada “Consejo para la Agenda Global para el Futuro del Turismo”.

“Por la tarde, de ese mismo día, intervendrá como panelista en la sesión Disruptive Mobility-Smart Transportation Solutions con el tema la “Agenda Global para el Futuro de Viajes y Turismo”, informó la dependencia.

El viernes 23 de enero presidirá, junto con la comitiva mexicana, la sesión “Business Interaction Group of Mexico” donde interactuarán políticos de diferentes países y empresas líderes multinacionales para escuchar las prioridades y sugerencias de la comunidad global empresarial. Al mediodía acudirá, como invitada especial, al panel “Key Innovators in the Aviation & Travel Industry”, para hablar de la industria turística y la implementación de nuevas tecnologías.

Este año se incluirá al turismo en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que se llevará a cabo en la Riviera Maya en mayo próximo, por lo que es importante promover y apoyar este sector para abonar un elemento adicional en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, como líder de la región en ese encuentro.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();