Promueve México inversiones extranjeras en Foro Económico Mundial

canopy_river_foro_economico_mundial

Con la presentación de las reformas estructurales, los 40 representantes de México en el Foro Económico Mundial buscan atraer mayores inversiones.

Davos, Suiza, enero 21, 2015.- Los 40 representantes que integran la delegación mexicana en el marco del XLV Foro Económico Mundial, buscan atraer inversiones para el país mediante la explicación de la aplicación de las reformas, resaltó Francisco González, director de Proméxico

“Hemos venido con un equipo muy diversificado para hablar de la implementación de las reformas. Estamos viendo como mostrar al mundo lo que está pasando en México con un muy fuerte empresariado aquí presente”, añadió González Díaz en referencia a la delegación, una de las más numerosas de México en los últimos años.

González Díaz subrayó que las reformas provocaron la baja del costo de la electricidad, el sector en concreto de la energía, el programa nacional de infraestructura y las bajas de los precios en las telecomunicaciones lo que volvió a México más atractivo para invertir.

“Ya se efectuó la bajada eléctrica, se produjo la integración de la larga distancia… es una paleta de situaciones que ya se están dando, se está cumpliendo en el calendario, eso está dando mucha confianza”, subrayó Francisco González.

Sobre los países que México busca atraer comentó que “buscamos estar en los nichos con los que ya habíamos contactado, pero se trata también de buscar los nuevos”, dijo.

“Tenemos muchas citas con asiáticos, no sólo con China”, resaltó el director de ProMéxico quien este día participó en un panel sobre China como país inversor en el marco del 45 Foro Económico Mundial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();