México y Países Bajos reforzarán lazos en materia portuaria

México Holanda

Melanie Schultz van Haegen, ministra de Infraestructura y Medio Ambiente del Reino de los Países Bajos, realizará una visita de estado a México.

Ciudad de México, enero 21, 2015.- Con el objetivo de apoyar y contribuir la relación bilateral en sectores de agua y puertos, Melanie Schultz van Haegen, ministra de Infraestructura y Medio Ambiente del Reino de los Países Bajos, realizará una visita de estado a México.

La visita de Schultz van Haegen, también busca reforzar el programa paralelo de su delegación dirigido a la movilidad sostenible. Lo anterior mediante la forma de una Carta de  Intención con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la que se busca reforzar el inicio de una colaboración en este tema entre Países Bajos y México.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se incluye un encuentro con el titular de Sedatu, Jorge Ramírez, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y on el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

En contecto, durante enero de 2014 se aprobó el uso del Equipo Holandés de Reducción de Riesgo (Dutch Risk Reduction Team), en México después de la solicitud del gobierno mexicano.

En tanto, en junio del mismo año, un Memorando de Entendimiento en el sector agua fue firmado entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente del Reino de los Países Bajos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();