Ventas de seguros vehiculares aumenta 15% en SLP

segurodeauto1

La contratación de seguros en San Luis Potosí aumentó 15% debido a la entrada en vigor de la obligatoriedad de responsabilidad civil contra daños a terceros en carreteras federales.

San Luis Potosí, SLP, enero 15, 2015.- La contratación de seguros en San Luis Potosí aumentó 15% debido a la entrada en vigor de la obligatoriedad de responsabilidad civil contra daños a terceros en carreteras federales, indicó Yolanda Blanca Zapata, ejecutiva comercial de Seguros del Potosí.

Mencionó que este tipo de póliza cuesta alrededor de 310 pesos anuales y sólo es para quienes transitan por carreteras federales y la Policía Federal es la única facultada para infraccionar a quienes no tengan este seguro vehicular. El seguro vehicular entró en vigor desde el primero de enero de este año.

Por su parte, José Vicente Padilla Macías, asesor de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac), indicó que por el momento esta póliza es obligatoria para los automóviles modelo del 2008 a la fecha que transiten por carreteras federales.

Agregó que conforme pase el tiempo será obligatorio para todos los vehículos, aunque acepto que de esta forma permitirá que se abaraten los costos de los seguros vehiculares que finalmente son importantes de tener una póliza por un accidente y los daños que se causen tanto para los conductores, acompañantes y afectados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();