México; líder automotriz en AL

Autos México

México produjo tres millones 219 mil vehículos ligeros en 2014, un 9.8% más que en 2013, contrastando con las cifras y problemáticas presentes en Brasil.

Ciudad de México, enero 22, 2015.-En 2014, ante la baja en la producción de Brasil, México asumió el liderazgo en producción automotriz de América Latina.

En Brasil se presentaron diversas problemáticas en dos de sus principales armadoras, pero marcas como Volvo, Mercedes-Benz y General Motors podrían avanzar planes de reestructuración para reducir su fuerza laboral y pactar los salarios, como consecuencia de la caída de las ventas nacionales y la exportación.

Las ventas es ese país se desplomaron a niveles de un lustro atrás, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA).

En contraste, México vivió en 2014 cifras históricas de producción y exportación, se estima que este sector concluyó con una balanza comercial superavitaria de 47 mil 500 millones de dólares, continuando con ese crecimiento en fabricación y exportación de unidades, informó anteriormente la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Hasta octubre del año pasado la balanza comercial automotriz sumó 41 mil 207 millones de dólares, por encima de la balanza que se tiene en petróleo, turismo y remesas, y se espera haya concluido el año con alrededor de 47 mil 500 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();