Seguros escolares; importante inversión

SE

Ciudad de México, enero 22, 2015.- En diversas ocasiones las personas acuden a ciertos lugares sin pensar en un seguro que proteja su integridad, un ejemplo de esto son las escuelas; en ocasiones pensamos que el colegio podría ser uno de los lugares más seguros en donde podemos dejar a nuestros hijos, por el simple hecho de que cuentan con la supervisión de una maestra.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que, el 55% de accidentes, como caídas, quemaduras e intoxicación, se da en las escuelas primarias, 35% en las secundarias y 10% en preescolar. Ante estas cifras, el seguro de accidentes escolares logra ser de gran apoyo para los alumnos.

De acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, los accidentes más comunes dentro de las instalaciones educativas son los siguientes:

  • Raspaduras y cortes pequeños: regularmente por jugar con plumas, lápices afilados e incluso tijeras.
  • Accidentes por juego en el recreo.
  • Accidentes con las instalaciones de la escuela como escaleras y ventanas.
  • Accidentes en los laboratorios de trabajo.

En el caso de los colegios particulares, el pago de este seguro es obligatorio y el precio varía entre los 200 y 500 pesos anuales por alumno.

Algunas de las coberturas más comunes son:

  • Accidentes de los alumnos sucedidos dentro de las instalaciones del colegio.
  • Generalmente la suma asegurada por gastos médicos de un accidente tiene un tope de $50,000 pesos, sin embargo puede ser mayor según se especifique en la póliza.
  • Si existe transporte escolar, también quedan cubiertos los accidentes dentro de éstos, así como en salidas organizadas por la escuela.
  • Actividades fuera de las instalaciones, como eventos deportivos, siempre y cuando estén organizadas y supervisadas por las autoridades académicas del colegio.
  • Muerte accidental (mayores de 12 años) por 30 mil pesos aprox.

En México, algunos gobiernos estatales han desarrollado e implementado programas para escuelas públicas del nivel básico hasta el superior, a fin de poder asegurar a los estudiantes durante su estancia dentro del plantel; en el Distrito Federal este programa tiene el nombre de Programa Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares, Va Segur@. Para acceder a este programa alumno debe estar activo en una escuela pública dentro del Distrito Federal.

Losaccidentes pueden ocurrir en cualquier momento; afortunadamente, existen diversos tipos de seguros que nos apoyan para que estas eventualidades no dañen la economía de las familias.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();