Ildefonso Guajardo destaca importancia de apertura económica

Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo Villareal, indicó la importancia de abrir por completo la economía mexicana al libre comercio internacional.

Davos, Suiza, enero 22, 2015.- En el marco del Foro Económico Mundial (WEF) el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, indicó la importancia de abrir por completo la economía mexicana al libre comercio internacional que beneficiaría en mayor medida a las grandes empresas transicionales.

“¿Quién está realmente ganando con la apertura de la economía? Las grandes compañías que están ligadas al sistema internacional, pero cuando tratas de que los que ganen sean las Pymes la realidad es que para ellas era más difícil conseguir electricidad barata y financiamiento a precios competitivos”, dijo Guajardo Villareal.

En la conferencia “El contexto de América Latina” en el WEF recordó además los años de bonzas del petróleo no fueron capitalizados por la región.

“México tuvo una bonanza de petróleo por más de una década y en verdad desperdiciamos la mayor parte de esa ganancia, yo creo que en esos años, los años de la bonanza de los precios de las materias primas, no fueron capitalizados por los países que dependen de la exportación de estos bienes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();