Turismo y divisas aumentan en 2014; Sectur

Claudia-Ruiz-Massieu-Sectur-02-600x330

Claudia Ruiz, titular de Sectur indicó en el Foro Económico Mundial que el arribo de turistas y el ingreso de divisas crecieron 19% y 16%, respectivamente.

Davos, Suiza, enero 23, 2015.- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó en el marco del 45 Foro Económico Mundial, que en 2014, se incrementó el número de turistas y las divisas generadas en el sector.

Comentó que aun se desconoce el dato definitivo correspondiente al mes de diciembre, pero se estima que la llegada de turistas internacionales creció 19%; con respecto al ingreso de divisas, a noviembre del año pasado, se obtuvo un incrementó de 16.7%.

“Es decir, muchísimo más dinero, más dólares, que se recibieron en México por el turismo internacional y esto es particularmente importante porque significa dinero en los bolsillos de los mexicanos que trabajan en el sector turístico”, indicó.

Claudia Ruiz destacó que con base en el incremento de arribos de turistas, se podría suponer que México ha ascendido en la escala de países más visitados a nivel mundial.

“La tendencia es a subir en el ranking de la OMT. El crecimiento de doble dígito que tuvimos en 2014 nos anima a pensar que vamos a subir en el ranking”, explicó en referencia a la Organización Mundial de Turismo (OMT), que realiza el cálculo.

Indicó que 2013 cerró con 24.1 millones de turistas, lo que proyecta un cierre de 2014 aproximado de 28 millones de turistas, pero que se confirmará cuando se obtengan las cifras de diciembre.

La titular de Sectur, agregó que el año pasado aumentaron los enlaces aéreos de México con otros países del mundo, una tarea en la que la secretaría seguirá trabajando este año para favorecer la llegada de más visitantes a México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();