Pemex ve con optimismo sector energético nacional

pemex

Las próximas licitaciones generará la llegada de inversiones por las ventajas que México ofrece en el sector energético.

Ciudad de México, enero 23, 2015.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, manifestó su optimismo por las inversiones que México recibirá en el sector energético tras el inicio de las licitaciones el próximo mes de mayo, pese a la baja en los precios del petróleo.

En el marco del 45 Foro Económico Mundial de Davos, Lozoya Austin se mostró convencido de que llegarán inversiones por las ventajas que México ofrece como destino de inversión en este rubro.

“México es un país que cuenta con una serie de variables muy particulares y positivas para los inversionistas. El costo, hay mucha infraestructura aledaña a los campos que se van a licitar, se tiene que invertir menos para llevar el producto hacia los mercados”, dijo.

Señaló además que en lo general importar y exportar no es tan complejo en México como en otros países, por lo que se esperen mayores inversiones en el sector.

Resaltó la transparencia con la que serán realizadas las licitaciones que comenzarán, indicó, a partir del próximo mes de mayo.

“Las licitaciones serán transparentes, abiertas al público, transmitidas por internet, de tal forma que se garantizará a los inversionistas y a los mexicanos para que sepan por qué y cuánto pagó una empresa por explorar o desarrollar un bloque petrolero. Es un calendario (de licitaciones) ambicioso, histórico para México y para el sector de hidrocarburos a nivel internacional por la magnitud de las oportunidades que estamos ofreciendo”, enfatizó.

Por otra parte, aseveró que el presupuesto federal para 2015 está garantizado, pese a la caída de los precios del barril de petróleo.

Con respecto al tema de los precios del petróleo, expresó que un precio bajo en el eneregético  para México es sobre las finanzas públicas, porque estas dependen en una tercera parte del petróleo.

El responsable de la petrolera mexicana aseveró que pese a la caída de los precios del barril a menos de la mitad de su valor de hace un año, por debajo de los 50 dólares en la actualidad.

“Toda la producción de Pemex es rentable a estos niveles. Es rentable porque nuestro costo promedio (de producción) es de 23 dólares por barril”, explicó.

De acuerdo con Lozoya, si los precios del barril de petróleo estuvieran este año a 100 dólares, como en el primer trimestre de 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido a 4%, o más.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();