Comercio electrónico impulsa a empresas minoristas

franquicias-en-mexico-Comercio-electrónico

La adopción del comercio retail o electrónico presenta una oportunidad de crecimiento para las empresas minoristas.

Ciudad de México, enero 23, 2015.Derivado del mayor uso de la nuevas tecnologías en México, las empresas deben actualizarse a las nuevas tendencias de uso para obtener mayores oportunidades de crecimiento, señala Openbravo, proveedor de la plataforma preferida de Comercio y ERP.

“En la era actual del nuevo consumidor, mucho mejor formado y preparado, los minoristas no tienen otra opción que situarlo en el centro de sus estrategias y desarrollar competencias clave como la agilidad en la gestión de productos, precios o promociones, una mayor eficiencia en la gestión de inventario, la posibilidad de gestionar pedidos de cliente de modo transparente a través de todos los canales o la disponibilidad de información que proporcione una visión clara del estado del negocio casi en tiempo real. Y es aquí donde sin duda aquí el papel de la tecnología toma un papel clave.”, indica un estudio de la firma.

Derivado de lo anterior Openbravo establece una serie de prácticas para que los negocios minoristas obtengan un mayor éxito.

  • Adopción de tecnologías móviles: La adopción de tecnologías móviles en las tiendas permite ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente y un mayor control de las operaciones de inventario.
  • Guardado en Nube: Los beneficios de la nube permiten a los minoristas adquirir una mayor agilidad del negocio. 68% de los ejecutivos minoristas planean adoptar tecnologías de nube en sus estrategias de negocio y operaciones.
  • Cross-Channel: Ofrecer una misma experiencia de compra a través de todos los canales y medios posibles.
  • Aprovechamiento de ventajas competitivas: La mayor competencia requiere por parte de los minoristas adoptar sistemas que les permitan mantener o desarrollar nuevas ventajas competitivas de manera sostenible.
  • Mejorar el servicio al cliente y la productividad del personal: Un servicio extraordinario se convierte en un objetivo crítico, para lograrlo es imprescindible contar con empleados altamente motivados y capacitados.

Mexican Business Web   

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();