Empresa industrial realiza importante inversión en Tamaulipas

FOTO-01-COMUNICADO-0875-SEDET1

CORNING SCIENCE MÉXICO inauguro su expansión de sus actividades en la planta ubicada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, enero 26, 2015.- La empresa multinacional CORNING SCIENCE MÉXICO S.A. DE C.V. inauguro su expansión de sus actividades en la planta ubicada en el municipio de Reynosa, con una inversión de 9.5 millones de dólares, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet).

Dicha empresa está dedicada a la manufactura de productos del sector médico, con el principal beneficio en la zona fronteriza de la entidad, con la creación de nuevos empleos y el crecimiento de la actividad industrial.

Mónica González García, titular de la Sedet informó que dicha expansión se encuentra en el municipio de Reynosa, dentro del Parque Industrial del Norte en el lote 1, la cual generó 105 empleos nuevos que llegan a dar un total de 515 en la empresa, donde los principales beneficiados son los ciudadanos al incrementar la actividad industrial, incrementa el empleo, los servicios y el comercio.

“Esta expansión es otra muestra de que en Tamaulipas existe una economía en constante crecimiento, con una amplia variedad de maquila y manufactura, desde el sector energético hasta el médico, el estado tiene una cartera de inversión variada y que aporta grandes ventajas competitivas, las cuales facilitan los procesos de promoción, proceso, establecimiento y expansión por parte de los empresarios”, agregó González García.

En el municipio de Reynosa la empresa CORNING ocupa 4 plantas de manufactura y ensamble, además una bodega en las que envían sus productos a clientes de todo el mundo, con la expansión creció al doble la producción, esto representa un desarrollo en la actividad industrial de la entidad, y que desde 1999 está en territorio tamaulipeco en constante trabajo y exportación de sus productos y servicios.

Entre los productos que CORNING manufactura y ensambla en Tamaulipas están los Tubos de Centrifugado, Tubos criogénicos y puntas de pipeta, entre otros, dicha industria es de renombre a nivel internacional, y su establecimiento en el Estado representa la necesidad de estar más cerca de los clientes en Norte América.

Tamaulipas es una entidad que cuenta con grandes bondades competitivas, reconocidas a nivel mundial y que con cada expansión o establecimiento de un negocio, abre nuevas oportunidades a la sociedad, como resultado se posiciona como una entidad competitiva, en crecimiento y apta para seguir recibiendo inversiones nacionales y extranjeras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();