Ventas del SAE se incrementan en 77% durante 2014

crecimiento-economico

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aumentó sus ventas totales en 77% durante 2014, al comercializar bienes muebles, inmuebles y activos financieros por mil 307 millones de pesos.

Ciudad de México, enero 27, 2015.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aumentó sus ventas totales en 77% durante 2014, al comercializar bienes muebles, inmuebles y activos financieros por mil 307 millones de pesos, contra 737 millones reportados en 2013.

Dicho resultado fue alcanzado tanto por el volumen de bienes transferidos a la institución como por el crecimiento de su cartera de clientes y las innovaciones introducidas en los distintos canales de comercialización, señaló el organismo en su informe preliminar de ventas 2014.

Expuso que durante 2014 se puso en operación el Portal Comercial del SAE (subastas.sae.gob.mx), una herramienta que reúne información de acceso fácil y ágil sobre los procesos comerciales en curso.

Además, es el eje para participar en las Subastas Electrónicas y adquirir los bienes dispuestos para venta de manera remota desde cualquier punto del país.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el año pasado vendió importantes volúmenes de vehículos útiles y para reciclaje, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente.

Dichos artículos procedieron del Servicio de Administración Tributaria, la Tesorería de la Federación y la Procuraduría General de la República, entre otras entidades del Gobierno Federal, y algunas en proceso de liquidación como Ferronales, Banrural y el BNCI.

Precisó que sólo en materia de vehículos, fueron comercializadas seis mil 914 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), de los cuales cuatro mil 162 fueron vehículos aptos para circular y dos mil 752 fueron vendidos como chatarra para reciclaje.

Apuntó que 55% se canalizó mediante Subastas Electrónicas, 41% en Subastas a Martillo y el resto en Ventas Directas a Estados y Municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a los gobiernos locales de cada entidad.

El SAE también incrementó su penetración en el mercado inmobiliario, pues mediante Subastas a Sobre Cerrado (licitaciones), Subastas Electrónicas y Ventas Directas se colocaron en este segmento especializado 372 inmuebles por 494.2 millones de pesos, 41 por ciento más que lo vendido en 2013. En adición, se generaron 466 millones de pesos por la venta de activos financieros.

“En Portal Comercial (subastas.sae.gob.mx) se realizaron 31 eventos en los cuales el conjunto de compradores presentó 43 mil ofertas para más de dos mil lotes de bienes en liza, que derivaron en ventas totales por 208 millones de pesos”, añadió.

Además, el SAE informó que este lunes inició su actividad comercial presencial de 2015 (las ventas vía Internet son permanentes), con la publicación de la Convocatoria a la primera Subasta Pública a Sobre Cerrado de Inmuebles, en la que se ofrecen en venta 552 inmuebles integrados en 162 lotes.

“Se trata de bienes de alto potencial económico y atractivo, entre los que figuran casas habitación en esta capital y en la ciudad de Querétaro; terrenos en Tepoztlán, Morelos; en Papantla, Veracruz y uno frente al mar en Tecuala, Nayarit”.

Mencionó que el costo de las Bases de Participación es de mil 500 pesos y el plazo para adquirirlas vence el jueves 12 de marzo.

Los procesos comerciales del SAE están abiertos a la participación de todo el público y se llevan a cabo en presencia de instancias supervisoras, auditoras y notariales, para garantizar su transparencia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();