Mexicanos destinan 9% de sus ingresos al ahorro; SURA

ahorro1

El 50% de los mexicanos destina 9% de sus ingresos al ahorro voluntario, destaca SURA México.

Ciudad de México, enero 27, 2015.- Una encuesta de SURA México, destacó que el 50% de los encuestados declara ahorrar voluntariamente; el ahorro equivale al 9% de su ingreso.

Señala que el 67% de los encuestados dice que ahorra para enfrentar imprevistos, emergencias, desempleo o salud y sólo un tercio declara ahorrar para objetivos de mediano o largo plazo.

Por otra parte, el 68% de los que no ahorran, mencionan que es debido a que el sueldo es insuficiente. En menor proporción lo atribuyen a ordenar sus finanzas o a sus gastos.

Agregó que cerca del 50% de los encuestados se ve ahorrando a futuro en su Afore (27%) o en Fondos de Inversión (22%). Otras opciones mencionadas son cajas de ahorro (18%), bancos (16%) y Seguros (14%).

En este contexto y para impulsar las aportaciones voluntarias entre los trabajadores que ahorran para su retiro, afore Sura lanzó tres nuevas sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro adicionales que permiten generar rendimientos al ahorro.

“Se les cobrará una comisión entre 1.25 y 1.40% dependiendo del horizonte de inversión que es de uno a cinco años. Como las otras cuatro Siefores básicas, los trabajadores pueden retirar su dinero cada seis meses”, explicó Enrique Solórzano, director general de Sura México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();