Sector vivienda tiene presupuesto sólido; Sedatu

vivienda presupuesto

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de Sedatu, destacó que la dependencia tiene un presupuesto sólido para la vivienda en materia de susbsidio.

Ciudad de México, enero 27, 2015.- en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre México y Reino de los Países Bajos en materia de movilidad urbana sustentable, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que la dependencia tiene un presupuesto solido en materia de susbsidio.

Además descartó recorte alguno a su presupuesto ante un eventual ajuste al gasto público este año derivado de la volatilidad internacional, afirmó el titular de la dependencia.

“La mayor parte del gasto de nuestra Secretaría está concentrado en los subsidios que se destinan a vivienda; no tenemos previsto ningún recorte”, reiteró.

El funcionario federal también destacó el avance de la Sedatu en el desarrollo del Programa Regional de Desarrollo del Sur-Sureste y zonas económicas especiales, que comprende proyectos estratégicos enfocados al desarrollo de infraestructura, energía, agroindustria, cadenas productivas, entre otros.

Comentó que la dependencia federal mantiene reuniones de trabajo para definir el catálogo de obras a desarrollar, las cuales empezarán a anunciarse en los próximos meses, aunque -aclaró- son decisiones que corresponden a los gobiernos locales.

Respecto el convenio de colaboración entre México y Reino de los Países Bajos en materia de movilidad urbana sustentable, explicó que el objetivo es intercambiar experiencias y conocimiento para lograr un cambio cultural y vencer resistencias en este tema.

“Se trata de asumir que tenemos que dejar de usar nuestro automóvil. Hoy todavía tenemos una cultura que asocia progreso y prosperidad personal en comprar un automóvil”, expresó.

Ramírez Marín consideró que aunque es posible aumentar el uso de la bicicleta en México y masificarlo, la movilidad urbana es más amplia e incluye también modificar las calles, los reglamentos de tránsito y los horarios de asistencia a los centros de trabajos, entre otros aspectos.

“Estamos trabajando en planes, hay que hacer las cosas bien, evitar chispazos, anuncios efectistas y no se produzca el cambio que queremos, es más importante tener una planeación integral definida en plazos, tiempos y presupuestos e ir haciendo lo posible cada vez”, subrayó.

En una primera etapa, refirió el funcionario, es incluir el tema de la movilidad urbana en los presupuestos y planes de trabajo gubernamentales, lo cual tendrá que venir acompañado de un cambio de prioridades de las autoridades.

Agregó que las autoridades federales ya trabajan en el desarrollo de los planes de trabajo en esta materia para hacer las cosas bien y evitar “chispazos y anuncios efectistas”, pues lo importante es tener una planeación integral que defina plazos, tiempos y presupuestos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();