Baja California ofrece apoyos de financiamiento a MyPymes

pymes

Mediante el programa CreceBC, el gobierno de Baja California entrega financiamientos a las MyPymes de 20 mil a 300 mil pesos.

Tijuana, Baja California, enero 27, 2015.- El gobierno del estado de Baja California ofrecerá créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes) para fortalecer su operatividad e incrementar sus oportunidades de desarrollo, todo ello en el marco de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico de Baja California (CreceBC).

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de la entidad, indicó que este programa tiene una inversión total de 75 millones de pesos con el que se realizarán acciones que forman parte de los incentivos y medidas anticíclicas para la recuperación económica de Baja California.

“Este importante impulso a las MyPymes tiene como objetivo fortalecer el financiamiento de las mismas y propiciar más oportunidades para generar espacios laborales, contribuyendo así a llegar a la meta de crear 55 mil empleos en 2015”, mencionó.

Por su parte, Carlo Bonfante, secretario de Desarrollo Económico, dijo que los créditos de este programa son destinados principalmente a equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, siendo desde 20 mil pesos hasta 300 mil, con los cuales se busca atender las diferentes necesidades de recursos que representen este tipo de empresas.

“En respaldo a las MyPymes sabemos que hay que otorgar oportunamente los apoyos, por lo que estamos haciendo la convocatoria correspondiente para que los interesados acudan, presenten sus propuestas y de esta forma, estar en condiciones de analizar rápidamente todas las solicitudes para entregar los créditos de forma oportuna” indicó.

Refirió que cada empresa presenta su proyecto y al cumplir con los requisitos se analiza el caso para saber la capacidad de pago y monto necesario, y que de esa manera se otorguen los recursos, mis que se pagarán periódicamente y en forma total, para estar en capacidad otorgar otros nuevos, beneficiando a más personas.

El financiamiento en mención es para empresas con más de seis meses de operación, el cual se otorga a una tasa de 6% en pago puntual en plazos de 12, 18 y 24 meses de acurdo con el análisis del proyecto, incluyendo un periodo de gracia en capital de tres meses.

Mexican Business Web  

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();