Microseguros crecerán 15% en 2015

seguros_feature

La cartera de microseguros en México se ubica en alrededor de 16 a 18 millones de coberturas otorgadas.

Ciudad de México, enero 27, 2015.- La cartera de microseguros en México se ubica en alrededor de 16 a 18 millones de coberturas otorgadas, que en 2015 podría tener un crecimiento de alrededor de 15% y acercarse a los 20 millones, con lo que se ubicaría como el segmento más dinámico del sector.

Sergio Garduño, consultor de la firma Consultores Internacionales S.C, el microseguro está avanzando a tasas de dos dígitos mientras que los seguros tradicionales se ofrecen a precios altos y su nivel de penetración sigue siendo bajo.

“Más allá de una cultura del seguro o no, la realidad es que los seguros en México siguen siendo productos con precio elevado”, consideró.

Por su parte, Carlos Narváez, consultor de seguros y director de la compañía Patrimonio Seguro, estimó que este año la industria de microseguros crezca al menos 15% y alcance cerca de 20 millones de coberturas en el mercado.

Garduño reconoció la labor que hacen empresas como Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) a cargo de Gabriel Monterrubio Gausque, al crear productos que son accesibles a la población como el seguro de vida permanente y otros que facilitan la penetración de estas coberturas en la clase trabajadora.

Consideró que ese tipo de microseguros representan una labor social que beneficia a miles de familias pues son productos que protegen, dan confianza y tranquilidad a esas familias.

“Para MicroInsurance Centre United States, que dirige Michael J. McCord, México registra tasas de crecimiento de hasta 28 por ciento en materia de microseguros, con 16 millones de coberturas, muchas de ellas relacionados con microcréditos y otros instrumentos financieros”.

Narváez destacó que el sector asegurador en México alcanza una cartera de 262 mil millones de pesos y en donde el producto de vida tiene el 41% de participación.

Con base en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la expectativa del sector de microseguros es mayúscula hacia los siguientes tres años, donde el nivel de ingresos del 66% de los hogares son susceptibles de ser protegidos mediante este mecanismo.

Asimismo, está por entrar un nuevo marco regulatorio este año, que permitirá la posibilidad de desarrollar nuevos tipos de productos; ya que se permitirá establecer deducibles, copagos, franquicias o cualquier otra forma de participación del asegurado o sus beneficiarios en el costo del siniestro o servicio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();