Bancomext y Chipas apoyarán a Pymes

Mipymes

Bancomext y Chiapas acordaron promover y fomentar a que las empresas chiapanecas accedan a fuentes de financiamiento.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, enero 28, 2015.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el gobierno de Chiapas firmaron un convenio, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la entidad en las actividades de exportación.

En el acto celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de la entidad, las partes acordaron promover y fomentar a que las empresas chiapanecas accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior y del sector turismo.

Enrique de la Madrid, director general de la institución financiera, afirmó que con dicho  financiamiento en condiciones favorables y el desarrollo de infraestructura adecuada, se contribuirá a consolidar a la frontera sur como una región estratégica para la economía del estado y de la nación.

Adelantó que uno de los principales objetivos del banco para este año es trabajar en los mecanismos que permitan hacer realidad el programa de Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Recalcó que para eso Bancomext trabajará de la mano de los gobiernos federal y estatal para hacer realidad las ZEE, pues si bien van a tener un componente fiscal muy grande, también uno financiero muy importante.

Por su parte, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, se comprometió a proporcionar a Bancomext los datos de las empresas exportadoras y de turismo de la entidad, previa autorización de las mismas, a fin de que el banco pueda acercarse a ellas y les brinde asesoría de los servicios y productos financieros que ofrece.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();