CFE licitará 12 proyectos de infraestructura

CFE

CFE licitará 12 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural, que requerirán una inversión de tres mil 276 millones de dólares.

Ciudad de México, enero 29, 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará 12 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural, que requerirán una inversión de tres mil 276 millones de dólares y permitirán una reducción de tarifas en favor de los usuarios.

El director general de la empresa productiva, Enrique Ochoa Reza, indicó que con esto se agregarán 666 megawatts de capacidad instalada, 989.10 kilómetros de circuito a la red de transmisión y mil 15 kilómetros a la red de gasoductos.

Durante la presentación de los proyectos, señaló que estas obras forman parte de la estrategia de la CFE para alcanzar mayor eficiencia, ser más amigable con el medio ambiente y reducir las tarifas a favor de los consumidores.

Puntualizó que los procesos incluyen la licitación de tres gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una central de Ciclo Combinado en el estado de Sinaloa, cuatro proyectos de transmisión y tres de distribución.

En este sentido, señaló que entre los precios de la energía eléctrica de enero del año anterior y este hay una disminución de 16% del sector industrial, en el comercial de 9.6%, mientras que en el de alto consumo 4% y de 2% en el doméstico.

Apuntó que para lograr la meta planteada es fundamental contar con proyectos de infraestructura, modernos y oportunos, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como con gasoductos suficientes para el transporte de gas natural.

El director general de la CFE detalló que los proyectos son la Central de Ciclo Combinado Topolobampo III, el 706 Sistemas Norte (tercera fase), el 1905 Transmisión Sureste-Peninsular (segunda fase), el 1811 Red de transmisión asociada al CC Empalme I y Empalme II, el 1420 Distribución Norte (segunda fase), 1721 Distribución Norte (tercera fase) y el 1621 Distribución Norte-Sur (sexta fase).

De igual forma, incluye el gasoducto Samalayuca–Sásabe, el suministro de gas natural a Baja California Sur, el gasoducto Colombia–Escobedo y el gasoducto Tuxpan–Tula, abundó Ochoa Reza.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();