León captará 20 mil mdp por turismo

León-guanajuato

El municipio de León, Guanajuato espera la llegada de seis millones 200 mil visitantes en 2015.

León, Guanajuato, enero 29, 2015.- El municipio de León estima captar este año cerca de 20 mil 500 millones de pesos en derrama turística, la cual representaría la llegada de seis millones 200 mil visitantes. Estas cifras constituyen un incremento de 5.12 por ciento respecto a los recursos obtenidos en 2014 (19 mil 500 millones), y de 3.33 por ciento en número de visitantes (seis millones).

En 2013, la demarcación recibió a 5.9 millones de personas, que dejaron ingresos por 18 mil 300 millones.

El director general de Turismo de León, Manuel López Santamaría, resaltó que el municipio ha logrado consolidarse turísticamente con actividades como la Feria León, el Rally Guanajuato, el Mundial de Motocross y el Festival Internacional del Globo, que hoy ya es el más grande en su categoría.

“Son eventos de gran envergadura, lo que nos compromete a seguir trayendo gente. Es por ello que llevaremos esta oferta, por segundo año consecutivo, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, y es considerada el segundo encuentro turístico más importante del mundo”, comentó.

Esta mañana el gobierno municipal de León inauguró el stand promocional en la edición 35 de la Fitur. Se espera que en este encuentro turístico participen más de 165 países y asistan más de 217 mil visitantes que buscan destinos turísticos en todo el mundo.

Una de las novedades en esta edición es la participación con la exposición Punto Dos Metros, que se compone de cuatro esculturas de zapatos pintados por artistas leoneses y patrocinados por marcas locales, con lo que pretenden reforzar la oferta del shopping en la ciudad, la cual cuenta con cinco mil establecimientos que comercializan productos de cuero y calzado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();