Reforma al campo generará mayores inversiones

campo

La transformación del campo contribuye a que los recursos lleguen de manera íntegra y eficaz a los productores.

Ciudad de México, enero 29, 2015.- La transformación del campo contribuye a que los recursos lleguen de manera íntegra y eficaz a los productores, aseguró Enrique Martínez y Martínez, titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario destacó que el esfuerzo de la administración federal permitió que el presupuesto ejercido en 2014 se tradujera en la consolidación de agroincentivos, fortalecimiento de infraestructura y mejores medidas en materia de sanidad e inocuidad.

Ello, entre otras acciones y políticas que generaron mayor producción agroalimentaria en el país, dijo al presidir la entrega de incentivos a productores del estado de Jalisco.

Expresó que en el sector rural se registran importantes avances en la simplificación de trámites y en el redireccionamiento de apoyos hacia los incentivos productivos.

En un comunicado, la Sagarpa dio a conocer que en el acto Martínez y Martínez resaltó que el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno con los productores, permite que la entidad sea líder nacional en la producción agroalimentaria.

Acompañado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que en colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) se realiza un trabajo más coordinado con todas las entidades del país, lo que permite contar con un campo productivo, competitivo y sustentable.

En su oportunidad, el gobernador Sandoval Díaz puso de manifiesto el liderazgo y la convicción del gobierno federal por brindar las condiciones y los elementos necesarios para hacer del campo un sector productivo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();