Empresas canadienses se interesan por sector energético y minero mexicanos  

Mexico

La minería y los energéticos son áreas de mucho interés para las empresas de Canadá país, especialmente en los rubros de energías renovables.

Ciudad de México, enero 29, 2015.- Diversos sectores de México, como lo son el de energía, minería, aeroespacial y automotriz, podrían recibir cuantiosas inversiones de empresas canadienses, destacó la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham).

David Robillard, presidente del organismo, refirió que empresas canadienses le han hecho saber que les interesa este país como base para su producción.

“Eso implica que no sólo quieren producir para vender en el mercado local, sino también a nivel global, pues están viendo a México como el lugar donde sus clientes establecen sus operaciones y quieren acercarse a ellos”, acaloró.

Destacó que la minería y los energéticos son áreas de mucho interés para las empresas de su país, especialmente en los rubros de energías renovables, toda vez que a las empresas mexicanas les interesada diversificar sus fuentes de luz, así como en logística e infraestructura para apoyar a las compañías de energía.

“Además Canadá no sólo tiene tecnología para el desarrollo de energías renovables, sino también experiencia en esa área de operaciones”, dijo.

Precisó que investigan cómo establecerse, aunque reconoció que con el desplome de los precios del petróleo los operadores globales están más cautelosos pero no sólo en México sino a nivel mundial.

Subrayó que su cadena de suministro, que incluye empresas de Canadá, está muy entusiasmada para ver cuáles son las oportunidades del país mexicano.

Comentó que México es visto como punto estratégico para surtir al sur de Estados Unidos, aunque también está la alternativa de invertir en Asia, especialmente en China, derivado de los precios de los costos laborales.

David Robillard reveló que otros sectores que interesan a las empresas canadienses son el aeroespacial y el automotriz, con lo que se daría continuidad a una tendencia observada desde algunos años.

Admitió que la economía de México es mucho más complicada y va más allá del petróleo, como es el caso de los sectores de manufacturas y automotriz, donde empresas de Canadá están invirtiendo en el país, como son los casos de Magna, Martinrea y Linamar.

También reconoció que el tema de inseguridad siempre es algo que preocupa a los empresarios canadienses, tanto por la seguridad de sus empleados así como de sus operaciones, además del Estado de Derecho en sus contratos.

“Ahora, México tiene que competir por capital de inversión con otros países y con el mismo Canadá, que es un polo de inversión para sus empresas, ya que ese porcentaje fue mayor al esperado”, señaló.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();