Fonhapo invierte 53 mdp en sector vivienda de Jalisco

vivienda casa

Guadalajara, Jalisco, enero 30, 2015.- Durante 2014, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) invirtió más de 53 millones de pesos en los rubros de vivienda nueva, ampliaciones y mejoramientos, en beneficio de habitantes de 38 municipios de Jalisco, informó Ángel Islava Tamay, titular del organismo.

La declaración se dio durante un evento en el que, junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 200 casas a igual número de familias de escasos recursos.

Estas viviendas forman parte del fraccionamiento Jardines del Sol, en el municipio de Jalostotitlán, en Jalisco, las cuales requirieron una inversión total de 41 millones 100 mil pesos, con lo que se benefició a 800 habitantes de la localidad.

La entrega de las casas, en el marco del programa Vivienda Digna del Fonhapo, refrenda el compromiso del organismo para ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan, sin importar lo difícil de los caminos o la lejanía de las poblaciones y comunidades.

El fraccionamiento Jardines del Sol se encuentra en el Kilómetro 2.5 de la carretera Tepatitlán-San Juan de Los Lagos, al suroeste de la cabecera municipal, indicó el fideicomiso por medio de un comunicado.

“El modelo Fonhapo en este fraccionamiento demuestra también que es perfectamente posible lograr una política de vivienda popular y social, que cumpla con la focalización de los subsidios”, indicó Islava Tamayo.

Agregó que el Fraccionamiento Jardines del Sol es producto del cofinanciamiento y corresponsabilidad entre el gobierno federal, que aportó 15.23 millones de pesos; el gobierno del estado, que invirtió 19.8 millones de pesos y el municipio, que entregó los terrenos.

Asimismo, del fideicomiso privado Provivah, que además de su labor comunitaria otorgó 3.9 millones de pesos, mientras que los beneficiarios hicieron una aportación total de dos millones 120 mil pesos.

“Las viviendas son producto de un esfuerzo ejemplar de corresponsabilidad que acredita el espíritu de trabajo en equipo; de genuina fraternidad y federalismo en momentos en que el país enfrenta retos y dificultades, pero que también tiene grandes oportunidades, liderazgo y rumbo”, subrayó el directivo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();