Agroempresarios registran importantes ventas en feria internacional

FancyFood3_edit

Ciudad de México, enero 30, 2015.- Agroempresarios mexicanos, respaldados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), registraron ventas por 66 millones de pesos en la feria Winter Fancy Food de San Francisco, en California.

A través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se incentivó la participación de productores de Jalisco, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala y Guanajuato, entre otros.

Los productores, en conjunto con representantes de 18 agroempresas nacionales, ofrecieron durante dicha feria productos como tequila, chocolate, cacao, mermeladas, salsas, ates y mole, así como chiles secos, en polvo y en hojuela.

La Sagarpa indica en un comunicado que el pabellón mexicano contó con la participación del cónsul alterno en San Francisco, Enrique Maldonado, así como con personal de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.

El Fancy Food Show, que se realiza dos veces al año, una en invierno y otra en verano desde 1955, es uno de los eventos del sector agroalimentario de mayor tradición en ese país y constituye un mercado de referencia en productos gourmet.

En esta edición se dieron cita mil 400 expositores de todo el mundo, así como 18 mil visitantes, en su mayoría distribuidores mayoristas y minoristas, responsables de hacer las compras de cadenas de hoteles, restaurantes y supermercados, entre otros.

La Sagarpa aseguró que dicho evento constituye una plataforma comercial estratégica para los productores mexicanos y permite que Aserca cumpla sus objetivos de promover las exportaciones agroalimentarias y contribuir con los empresarios a diversificar y ampliar sus mercados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();