Se autoriza a 15 empresas conocer detalle de Ronda Uno

plataformaffff

La CNH anunció este jueves que 15 empresas del sector energético están autorizadas para tramitar el acceso al Cuarto de Datos para conocer detalles de la Ronda Uno .

Ciudad de México, enero 30, 2015.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció este jueves que 15 empresas del sector energético están autorizadas para tramitar el acceso al Cuarto de Datos para participar por los contratos a licitar en la Ronda Uno.

Entre las 15 aprobadas destacan nombres de conocidas empresas del sector como ExxonMobil Exploración y Producción de México; Chevron Energía de México; Shell Exploración y Extracción México, de acuerdo con el sitio de la CNH.

A estas se agregan: Ecopetrol; BG Group México Exploration; Hunt Overseas Oil Company; BHP Billiton Petróleo y Operaciones de México; Cobal Energía de México; Sierra Oil y Gas; ONGC Videsh Limited; Eni International; Diavaz Offshore; Inpex Corporation; Pacific Rubiales y NBL México.

Las empresas tendrán que pagar 5.3 millones de pesos para acceder al Cuarto de Datos el cual contiene la información disponible sobre las 14 áreas exploratorias en las aguas someras del Golfo de México que son parte de la Ronda Uno.

La Ronda Uno es la licitación que realizará Pemex de las primeras zonas donde la iniciativa privada entrará a la producción de crudo, ya sea en alianzas con la empresa del estatal o con licencias para que trabajen en solitario.

Al inicio del proceso, 34 empresas mostraron su interés en participar en esta licitación, número que se redujo a 23 que solicitaron el acceso al Cuarto de Datos de las cuales 15 fueron las autorizadas.

Para poder acceder a la información del Cuarto de Datos, las empresas debieron acreditar que participan en actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos, o bien, que manifiesten su intención de participar como socios financieros.

La información del Cuarto de Datos estará disponible hasta el 14 de julio. Para el 15 de junio se tendrán las bases definitivas para que las empresas conozcan los últimos detalles de la licitación. El 15 de julio se van a recibir las propuestas económicas en un evento público que será transmitido por Internet.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();