Intercambio comercial entre México y Reino Unido alcanzaría 7 mil mdd

mexico-y-reino-unido-en-el-2015_124516.jpg_31980.670x503

Ciudad de México, febrero 02, 2015.- El presidente del Comité Empresarial Reino Unido-México del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Héctor Tello, aseguró que al cierre de 2015 se habrá cumplido la meta de sumar siete mil millones de dólares de intercambio comercial entre ambas naciones.

Al cierre del año pasado, estimó, el comercio entre México y Reino Unido sumará 4.5 mil millones de dólares, resultado de la profunda promoción en el marco del Año Dual.

“El Año Dual permite una oportunidad especial porque en el marco de todos los eventos culturales que se organizarán, hay también todo un esfuerzo para promover el comercio e inversión entre ambos países”, aseguró.

En este contexto, el directivo del Comce consideró que sin lugar a dudas las reformas estructurales traerán un flujo mayor de inversión procedente del Reino Unido en sectores estratégicos como el energético.

Asimismo, en manufactura avanzada, minería, industria metal-mecánica y la industria farmacéutica, en donde ya tiene presencia, “donde esperamos que haya el incremento de las inversiones en los próximos meses; esperamos que el apetito por productos mexicanos se vea incrementado”.

Si bien aún resulta aventurado el monto de inversión británica que llegaría a México, producto de las reformas estructurales y del Año Dual, “lo que sí puedo asegurar es que muchas empresas británicas están en México desde hace mucho tiempo”, destacó Tello.

Refirió que otras se establecieron durante el último año para alistarse en el momento en que se dé esta oportunidad de inversión en beneficio del crecimiento de sus empresas y de nuestro país.

Los inversionistas del Reino Unido, tienen una visión más a largo plazo en comparación con el día a día de los mexicanos “y eso es algo que va a reforzar su apetito de inversión”, expuso.

El presidente del Comité Empresarial Reino Unido-México del Comce expuso que con el Año Dual los dos países resultan ganadores, toda vez que México está económicamente en una plataforma sólida para un crecimiento exponencial.

Mientras que Reino Unido también tiene una economía sólida, lo que es más conveniente para México, al contar con un aliado fuerte de tal magnitud.

Héctor Tello aseguró que una muestra de la confianza que hay por parte de la Gran Bretaña en México es que anualmente visitan el país 300 mil turistas británicos.

Destacó que durante la celebración del Año Dual México-Reino Unido se efectuarán diversas misiones comerciales, así como visitas sectoriales, durante todo el año para promover la relación inversión y comercio entre los dos países.

Entre los eventos, subrayó que en Gran Bretaña se realizará una semana dedicada a México, no sólo en Londres; sino también en diversas ciudad de ese país donde hay diferentes centros económicos estratégicos.

“Estaremos promoviendo a México a marchas duplicadas para que crezca el comercio y la inversión entre ambas naciones”, finalizó el directivo del Comce.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();