Fondo define obras que realizará en Guadalajara durante 2015

ciudad-de-guadalajara-

Guadalajara, Jalisco, febrero 02, 2015.- Los integrantes del Fondo Metropolitano de Guadalajara (FMG), que incluye a los alcaldes de los municipios conurbados, definieron las obras a realizar este año, con una inversión de mil 52 millones 624 mil 815 pesos.

Entre los acuerdos tomados se determinó que 60% de los recursos del FMG 2015 se destinará a infraestructura vial, mientras que el otro 40 por ciento estará destinado a acciones de movilidad no motorizada y espacios urbanos.

En la reunión, encabezada por los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, se acordó la realización de 21 obras de gran magnitud para esta metrópoli.

Entre los proyectos está el del Sistema de Transporte de Altas Especificaciones para el Periférico (Peribús), en su primera etapa, en la Zona Metropolitana de Guadalajara; la construcción de Zonas 30 en la ZMG, así como la construcción y rescate de espacios públicos.

Se destinarán, además, 95 millones de pesos en la construcción del Centro Cultural Metropolitano Yolkan, primera etapa en Tonalá y 17 millones de serán para adecuaciones en las avenidas Río Nilo y Tonaltecas.

Con respecto al proyecto Peribus, el director General del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Mario Córdova España, explicó que el proyecto es una vía periférica troncal con conexiones a las líneas 1, 2, y 3 del tren eléctrico.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();