A menos de dos meses de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de el fallo de la licitación de frecuencias de televisión abierta, de los tres grupos que iniciaron la contienda, únicamente quedan dos grupos tras la salida del grupo encabezado por Mario Vázquez Raña.

Dos participantes quedan en la licitación de TV

Televisión de paga

Grupo Imagen y Radio Centro, sólos en licitación de TV.

Ciudad de México, febrero 04, 2015.- A menos de dos meses de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita el fallo de la licitación de frecuencias de televisión abierta, de los tres grupos que iniciaron la contienda, únicamente quedan dos grupos tras la salida del grupo encabezado por Mario Vázquez Raña.

El IFT dio a conocer que el 30 de enero pasado recibió un escrito por parte del representante legal de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac. S.A. de C.V., de Mario Vázquez Raña, en el cual comunicó la decisión de la empresa de no continuar en dicho proceso licitatorio, por así convenir a sus intereses, por lo que presentó formalmente su desistimiento.

No obstante, dijo, el proceso de licitación continúa y actualmente se encuentra en la etapa de “Dictaminación y Constancias de Participación”, misma que concluirá, entre el 5 y 9 de marzo próximo, con la notificación de las respectivas Constancias de Participación a los interesados que hayan cumplido con todos los requisitos previstos en las bases de licitación.

La tercera etapa iniciará con la apertura de los sobres que contienen las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes, lo cual se llevará a cabo el 11 de marzo próximo. La emisión del fallo será a más tardar el 19 de marzo.

Se espera que el anunció de Mario Vázquez, consolide a las únicas dos empresas en el proceso, Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre  que irán solos en licitación de la televisión pública, pero esto probablemente no sea lo mejor para incentivar la competencia y desarrollo en las tecnologías mediáticas en el país.

Los participantes debían presentar una oferta de 830 millones de pesos por cada cadena de TV abierta, cantidad que fijó el IFT como valor mínimo de referencia.

Vázquez Aldir se perfila como el postor más sólido para las frecuencias.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();