Confianza del consumidor crece 7.8%

20111015-104115

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 91.1 puntos, derivado de un crecimiento en sus cinco componentes.

Ciudad de México, febrero 06, 2015.- En enero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 91.1 puntos, nivel mayor en 7.8% al de igual mes de 2014, cuando fue de 84.5 puntos, derivado de aumentos en sus cinco componentes.

En su reporte sobre este indicador, elaborado junto con el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras desestacionalizadas, el ICC se redujo 1.01% respecto a diciembre previo.

Detalla que el indicador que capta la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual con relación a la que tenían hace 12 meses, se ubicó en enero de este año en 99.2 puntos, un aumento de 8.3% comparado con igual mes de 2014.

Precisa que el componente que evalúa la situación económica esperada para los integrantes del hogar en un año respecto a la actual se incrementó 5.7%, al ubicarse en 100.8 puntos.

El Instituto menciona que el rubro que mide la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses se colocó en 87.5 puntos, lo que significó una mejora de 5.4% anual.

En cuanto al componente que considera la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año con relación a la actual, subraya que éste se incrementó 4.3% a tasa anual, en un nivel de 92.2 puntos.

Para el indicador que muestra las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos), el organismo agrega que se tuvo una variación anual de 18.4%, al alcanzar un nivel de 75.6 puntos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();