Destaca Sura dinamismo en sectores productivos de México

SURA

El sector exportador y manufacturero en México serán de los sectores que tendrán un dinamismo positivo en 2015 y contagiarán a los demás.

Ciudad de México, febrero 06, 2015.- La compañía Sura México estableció que el sector exportador y manufacturero en México serán de los sectores que tendrán un dinamismo positivo en 2015.

El Reporte Mensual Económico Sura, menciona que dichos sectores, aunque no representan la mayor parte de la actividad económica en el país, su dinamismo contagiará a los sectores productivos.

“Por lo que su elevada dependencia a EEUU, en un ambiente de recuperación de su consumo y un tipo de cambio débil, será determinante durante los primeros meses del año”, agrega el documento.

Sura señala además que los índices de compras gerenciales manufactureros, tanto el elaborado por la IMEF como por HSBC, se aceleraron en los últimos meses, por lo que la producción industrial y manufacturera deberían dinamizarse pronto. A su vez, el indicador adelantado de diciembre y el coincidente de noviembre se colocan por primera vez, desde mayo de 2013, en zona de expansión.

Menciona que la lectura más reciente del IGAE (tomada de noviembre de 2014) fue la más robusta del año una vez considerados los efectos de calendario, con una expansión anual de 2.9%.

La contribución del sector servicios fue la segunda más elevada de 2014, y fue el componente más importante del crecimiento en el mes, al igual que octubre. Dado que este sector es el más sensible al comportamiento de la demanda interna.

“Tenemos señales de que tanto el consumo como la inversión finalmente están ganando tracción, aunque debemos esperar cierta moderación dado que el impulso proveniente del gasto público será menor al estimado”.

El documento agrega que el buen comportamiento de las remesas, la recuperación de la confianza del consumidor, un ritmo estable en el otorgamiento del crédito, menores presiones inflacionarias, las jornadas electorales a mitad de año y los buenos reportes laborales dibujan un escenario más constructivo para el sector interno de la economía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();