Pareja perfecta: amor y finanzas

Dinero para su favorito

Relación: ahorro e inversión mejora vida financiera.

Ciudad de México, febrero 11, 2015.- El mes del amor y la amistad puede ser un buen momento para reflexionar sobre la relación que se tiene con la economía personal y familiar, ya que al igual que un noviazgo, necesita de atención y tiempo para que mejore.

Cada ocasión que llega dinero a nuestras manos no debemos salir corriendo a gastarlo de inmediato, es necesario considerar lo que costó ganarlo y pensar por lo que se puede obtener en el futuro si se guarda una parte.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) menciona que para obtener unas finanzas sanas es necesario aprender a diferenciar lo que se necesita de lo que se desea, y así evitar despilfarros. No es recomendable traer consigo efectivo, por lo que abrir una cuenta en algún banco permitirá administrar mejor el dinero, así como aprender a estirar el gasto y dejar hábitos como gastar en golosinas o productos milagrosos por televisión.
Una buena relación financiera se alimenta con ahorro y se debe apegar a metas, como mejorar la casa, viajes, y una vez que se cumplen es momento de hacer actividades por separado, como poner a trabajar el dinero mediante inversiones.

Se debe poner atención en el desarrollo de la inversión, ya que no existe algún instrumento que genere muchos rendimientos en el corto plazo, por lo que es un tema de tiempo y paciencia. El amor tiene una fecha de caducidad de aproximadamente cuatro años, sin embargo, con las finanzas no puede ocurrir lo mismo, ya que si se quiere tener una relación estable y duradera se debe sentar cabeza. Por lo que si se desea llevar una vida tranquila en la vejez es importante ocuparse de generar un buen ahorro para el retiro, ello, ya que sólo 4 de cada 10 mexicanos ahorran para su futuro.

La Afore, más allá de administrar los recursos para el retiro, ayuda a sumar más recursos para esa época de la vida y es algo que no debe dejarse a la deriva. De tal forma, los ahorradores deben enterarse de cuánto cobran de comisión, cuánto es el interés de la misma o incluso si le han cambiado a otra sin su consentimiento.

También es necesario tomar en consideración la existencia de factores externos como quedarse sin trabajo o cualquier otro tipo de problemas que afecte esta relación, y tener un seguro así como un fondo de emergencias para sobrellevarlo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();