BCS reparado y listo para el turismo; Sectur

Los Cabos

Ruiz Massieu fue recibida por el Secretario de Turísmo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, quien acudió con la representación del gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor y Raoul Chollet, delegado regional Zona Norte del FONATUR.

La Secretaría de Turísmo moderniza y potencia el turismo en Baja California.

San José del Cabo, Baja California Sur, febrero 25, 2015.-La recuperación de la zona de turismo en Los Cabos, Baja California tras el huracán Odile se ha llevado de manera óptima, como lo es el flujo de turistas y la ocupación hotelera, así mismo las principales vías de comunicación, como el aeropuerto, el puerto marítimo, calles y playas.

Los Cabos, La Paz y Loreto, registraron al cierre de 2014 una ocupación hotelera promedio prácticamente igual a la del 2013 y lo mejor, dijo la secretaria, fue que la recuperación que registró en diciembre del año pasado fue casi 7% mayor que el mismo mes de 2013 para el caso de Los Cabos.

En San José del Cabo se destinaron alrededor de casi 500 millones de pesos por parte de FONATUR para la regeneración urbana y de la zona turística.

“Tengan la certeza que desde nuestra trinchera, la Secretaría de Turismo continuará impulsando acciones para lograr la completa recuperación del turismo en Los Cabos, así como para alcanzar nuevas metas en la calidad de la oferta turística”, expresó la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

En un encuentro con medios de comunicación, luego de hacer un recorrido técnico por las obras a cargo del FONATUR en San José del Cabo, la titular de la SECTUR informó que para 2015 se espera tener mil 600 nuevas habitaciones en el destino.

Baja california contará con mil 700 millones de pesos adicionales que ejercerán diversas dependencias del Gobierno de la República y en específico FONATUR, para obras como la renovación de la infraestructura vial, luminaria con leds y planta de tratamiento de aguas en Cabo San Lucas.

Los Cabos recibe a la fecha más de un millón de turistas internacionales de los 29.1 millones que se registraron en 2014.

El sector turístico ha sido eje de la reactivación económica debido a su capacidad para consolidar el tejido social de las comunidades, así como para generar oportunidades de desarrollo, a través de la generación de empleo y fuentes de ingresos para las comunidades receptoras.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();