Aseguradoras ofrecen nuevos instrumentos de inversión mixta

insurance-seguros

Este tipo de productos ofrecen, además del seguro de vida una alternativa de inversión y beneficios fiscales.

 

Estos productos son muy atractivos, pues además del seguro de vida, brindan una alternativa de inversión.

Ciudad de México, febrero 25, 2015.- Recientemente, diversas aseguradoras han comenzado a ofrecer instrumentos financieros mixtos que incluyen componentes de inversión y aseguramiento, estos nuevos productos tienen la finalidad de actuar como una herramienta para la planeación financiera personal, de acuerdo con Héctor Neyra, director de ahorro e inversión de Zurich.

Neyra explicó que este tipo de productos ofrecen incentivos muy atractivos, pues además del seguro de vida, brindan una alternativa de inversión y beneficios fiscales, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

“Hay una necesidad importante en México de ahorro de largo plazo. Si ves la tasa de cuánto va a ser tu jubilación comparada con tu último sueldo, en México es 28%; entonces se tienen que buscar formas de que esto suba”, puntualizó.

Por su parte Guadalupe Huerta, directora ejecutiva de finanzas de Héctor Neyra, destacó que este tipo de productos son ideales para alcanzar metas financieras, ya que algunas le pueden dar un apoyo para el retiro, para comprar una casa, si tiene un hijo o se acerca su boda en años próximos.

Otra ventaja es que algunos de estos servicios permiten invertir sin la necesidad de montos mínimos como los que se requieren para acceder a los fondos de las instituciones bancarias o de las casas de bolsa, derivado de esto el esquema de seguro permite realizar aportaciones adicionales en efectivo, las cuales se encontrarán siempre a disposición del asegurado sin afectar la cobertura de éste.

Así el cliente puede invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes); un fondo de valores gubernamentales en pesos y en dólares; un fondo con combinaciones de instrumentos de deuda privada y gubernamental o en fondos con inversiones bursátiles de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe destacar que para sacar mejor provecho de esta herramienta se recomienda utilizarla de forma temprana, ya que van a aumentar los rendimientos generados, conforme se incrementa el monto de ahorro, también es necesario definir el riesgo que se decida asumir.

Neyra describió que en caso de fallecimiento al beneficiario se le otorga la suma asegurada más 10 mil pesos y la inversión se paga sin retención de impuestos a los familiares en línea directa.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();