Empresas mexicanas en Foodex Japan 2015

Japón

70 agroempresas ofertarán en el Pabellón de México productos como carne de res, aguacate, melón, mango, limón, fresa, guayaba, arándano, chiles en conserva, entre otros.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) respaldará a 70 agroempresas mexicanas participantes en la feria agroalimentaria Foodex 2015.

Tokio, Japón, marzo 03, 2015.- En la feria agroalimentaria Foodex de Japón participan 2 mil 100 expositores de 59 países sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados en Tokio.

Se espera una visita de más de 71 mil 500 personas, la mayoría del continente asiático con quienes se pretenden establecer lazos de negocios para los productores de Guanajuato.

Gracias a los altos niveles de calidad en productos agrícolas y ganaderos, 14 empresas guanajuatenses representarán al sector agroalimentario del estado en Japón, y participarán del 3 al 6 de marzo en “Foodex Japan 2015”, la feria agroalimentaria más importante del continente asiático y la tercera más importante a nivel mundial.

Desde 1976 se realiza esta feria internacional agroalimentaria que con el paso del tiempo se ha convertido en el evento que agrupa todo el sector alimenticio para la región japonesa, en el cual se pretende que productores guanajuatenses incursionen en el corto plazo.

El mercado japonés de alimentos, bebidas y foodservice es de 225 billones de dólares anuales. En la actualidad, Japón importa el 60% de sus alimentos desde otros países, lo que representa una inversión de 44 billones de dólares, pues son consumidores cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones y es el primer paso para el ingreso al mercado asiático.

Así mismo, México presenta y exhibe frutas y verduras frescas, congeladas, deshidratadas y enlatados; productos lácteos y alimentos procesados, salsas, aderezos, condimentos, dulces, vinos de mesa y aguardientes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();