China ocupa tercer lugar en exportación de armas

bombardero_semiinvisible_china

Dentro de su incursión como suministrador mundial de armas, China comercia con 38 naciones, de las cuales 18 son africanas.

 

La nación asiática es considerada como el tercer mayor exportador de armas en todo el mundo

Pekín, marzo 17, 2015.- China ha llegado a posicionarse como el tercer mayor exportador de armas en todo el mundo, recientemente se ha dado a conocer que globalmente exporta 5% del total de armamento existente. A pesar de que esta cifra es un poco baja en comparación con los gigantes de la industria armamentista como Estados Unidos y Rusia que en conjunto cubren el 58% de la demanda mundial de armas, China ha mostrado un enorme incremento en los últimos cinco años, dentro de este periodo el comercio foráneo de armas por parte del gigante asiático se desarrollo en la medida de un 143%.

Se ha informado recientemente que en todo el globo, el volumen del comercio armamentista ha crecido 16% dentro del período comprendido entre 2010 y 2014 en comparación con los cinco años anteriores a dicho lapso, otro detalle que llama la atención ha sido que el aumento del flojo se ha encaminado principalmente al continente asiático, que absorbió el 48% del total de las importaciones, seguido por Oriente Medio con el 22% y por último el continente americano con 10%.

Por su parte Estados Unidos se mantiene como el principal exportador de armas convencionales, con 31% de la totalidad de dicha industria, cabe destacar que este país cuenta con una enorme cantidad de clientes que suma casi 94 naciones, donde Corea del Sur es la primera compradora.

De la misma manera, el principal rival de Washington, Rusia también logro incrementar sus exportaciones en el período de 2010 a 2014, expandiendo 37% sus envíos de armas, donde India figura como el principal destino del material bélico enviada por la potencia.

Curiosamente tres países que comparten territorio en la misma zona que India como lo son Pakistán, Bangladesh y Birmania, compran el 68% del armamento chino, de los cuales Pakistán ocupa el primer lugar de compras al gobierno chino, país que describen diplomáticos chinos como un amigo incondicional y donde dentro de algunos meses se llevara a cabo una reunión entre los mandatarios de mencionadas naciones.

Dentro de su incursión como suministrador mundial de armas, China comercia con 38 naciones, de las cuales 18 son africanas, recientemente concreto la venta de tres buques de guerra para Argelia y vendió drones a Nigeria, sus más lejanas ventas se concretaron en Venezuela que le ha comprado vehículos con blindaje y aviones para adiestramiento y transporte.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();