Chile representa oportunidad de inversión

chile-flag-map

Chile cuenta con atractivas alternativas de inversión en sectores como minería, servicios, industria, entre otras más.

Chile tiene estabilidad, transparencia, competitividad y excelentes proyecciones de negocios.

Ciudad de México, marzo 19, 2015.- Chile cuenta con atractivas alternativas de inversión en sectores como minería, servicios, industria alimentaria, infraestructura, turismo y energía.

Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial. El crecimiento económico sostenido del país, así como sus avances en el desarrollo social, han sido destacados por distintos organismos internacionales. En efecto, en 2010 Chile fue la primera nación sudamericana incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sus características: estabilidad, transparencia, competitividad y excelentes proyecciones de negocios.

A continuación se presentan tres de los sectores que más potencial tiene en Chile

Panorama minero

Chile posee un 28% de las reservas mundiales de cobre (USGS).

  • Es el principal productor mundial de: cobre (32%), nitrato (100%), yodo (58%), litio (45%) y el sexto más grande de plata.
  • Compañías mineras planean invertir 104 mil millones de dólares en los próximos ocho años.
  • Las compañías mineras gastaron más de 21 mil millones de dólares en el país durante 2011.
  • Existen alrededor de cuatro mil empresas proveedoras de la minería, entre las que se cuentan compañías de clase mundial.

Panorama energético

  • La capacidad instalada (potencia neta) de Chile es de 17.6 GW. En el año 2012, la generación bruta de electricidad del SIC y el SING (los principales sistemas de transmisión) combinados alcanzó a 65.547 GWh, mostrando un incremento de un 5.8% con respecto al 2011.
  • En el año 2012, desde el punto de vista de generación, la energía hidráulica (excluyendo mini-hidros, centrales cuya potencia es inferior a 20 MW) representó un 29.3% del total; el carbón un 41%; el gas un 19%; el diésel un 5.9%; y las energías renovables no convencionales (ERNC) representaron un 4.8%. Por lo tanto, la generación a través de combustibles fósiles representó un 65.9%.
  • El crecimiento económico proyectado para el país implica un incremento de la demanda de electricidad y las proyecciones de crecimiento del consumo eléctrico al 2020 son de alrededor de un 5% anual. Esto implica oportunidades de inversión tanto en generación como en transmisión.

Panorama turístico  

  • Tres millones 554 mil 279 turistas extranjeros ingresaron a Chile durante 2012, un 13.2% más que en 2011.
  • Los gastos que realizaron los turistas extranjeros en Chile crecieron 17.1% a dos mil 712 millones de dólares.
  • En los últimos diez años la cartera de proyectos de inversión en el sector se elevó a 528 millones de dólares (2003-2013 según FDI Markets).
  • Chile está en la posición 57 a nivel mundial (de 139) en el ranking de competitividad en turismo (WEF 2013), y en el segundo lugar en América del Sur detrás de Brasil.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();