SRE licita servicio de emisión de pasaportes

pasaporte-mexicano

SRE emite la Licitación Pública Internacional, bajo la cobertura de tratados, con número LA-005000999-T45-2015.

La SRE contratación del servicio para la emisión del pasaporte mexicano en embajadas y consulados de EUA y de territorio mexicano.

Ciudad de México, marzo 25, 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Dirección Generl de bienes inmuebles y Recursos Materiales, emite la Licitación Pública Internacional, bajo la cobertura de tratados, con número LA-005000999-T45-2015.

Dicha licitación de la Ser consiste en la contratación del servicio para la emisión del pasaporte mexicano en la sección consular de la embajada, consulados, consulados sobre ruedas y consulados móviles de la SRE en Estados Unidos de América y en las Delegaciones en territorio nacional.

La persona licitante deberá emplear en sustitución de la firma autógrafa el medio de identificación electrónica que para tal fin deberá certificarse previamente por la secretaría de la función pública, los cuales producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio.

Los licitantes que opten por participar en la modalidad de licitación pública electrónica no se encuentran limitados, en ningún caso, para asistir a los diferentes actos derivados de la presente licitación.

El contrato que derive del presente procedimiento estará vigente a partir del día hábil siguiente a la fecha de notificación del fallo, iniciando con un periodo de transición, sin costo alguno para “LA SECRETARÍA”, que permitirá la adecuada prestación de los servicios, a partir del 1 de octubre de 2015 al 30 de junio de 2018.

Para la presente licitación no se considerará una reducción del plazo entre la publicación de la convocatoria y la realización del acto de presentación y apertura de proposiciones., de conformidad con  lo dispuesto en el artículo 29 fracción III DE “LA LEY”.

La primera junta de aclaraciones se llevará a cabo el 26 de marzo de 2015, a las 17:00 horas. La asistencia de los licitantes a la junta de aclaraciones de la presente licitación será optativa.

El acto de presentación y apertura de proposiciones dará inicio a las 10: 00 horas, del 07 de abril de 2015; a partir de la hora señalada para el inicio del acto de presentación y apertura de proposiciones, el servidor público que lo presida no permitirá el acceso a ningún licitante ni observador, o servidor público ajeno al acto, de conformidad con lo dispuesto en el cuarto párrafo del artículo 47 de “EL REGLAMENTO”.

El fallo se dará a conocer el 15 de abril de 2015, a las 18:00 horas, en junta pública, a la que libremente podrán asistir los licitantes que hubieran presentado proposición, entregándoseles copia del mismo y levantándose el acta respectiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 de la “LEY”.

El licitante adjudicado” contará con una póliza de responsabilidad civil vigente durante la vigencia del contrato; para lo cual, deberá exhibir original y copia para el expediente, de la póliza debidamente pagada, dentro de los 10 (diez) días naturales posteriores a la fecha de firma del presente contrato. Dicha póliza deberá ser por un monto de USD $ 1, 000,000.00 (un millon de dolares de los estados unidos de américa) y cubrirá los posibles daños causados a los bienes propiedad de “LA SECRETARÍA” y/o terceros implicados.

Propuesta técnica

  1. La persona licitante deberá presentar la propuesta técnica objeto de esta convocatoria, conforme al anexo técnico anexo a “anexo técnico de la convocatoria” de la presente licitación, considerando lo siguiente:
  2. La persona licitante deberá presentar en la propuesta técnica la totalidad de lo señalado en la partida señalada en el anexo a “anexo técnico de la convocatoria” de la presente licitación.
  3. La persona licitante deberá describir detalladamente las características de los servicios que la persona licitante oferte, tomando como base todas y cada una de las especificaciones técnicas, condiciones y requerimientos que se indican en el anexo a “anexo técnico de la convocatoria”.

Propuesta económica

La persona licitante deberá presentar la propuesta económica objeto de esta licitación, en términos del modelo contenido en el anexo b “propuesta económica del licitante”, mismo que deberá indicar los siguientes aspectos:

  • Que los precios serán fijos durante la vigencia del contrato y/o hasta concluir con la prestación de los servicios ofertados a satisfacción de “la secretaría”.
  • La propuesta económica, deberá presentarse debidamente firmada por el representante legal del licitante, deberá considerar precios fijos para los servicios que serán proporcionados durante la vigencia del contrato. Lo anterior conforme al modelo contenido en el anexo b “propuesta económica del licitante” de esta convocatoria.
  • Para efectos de evaluación, las propuestas serán analizadas y se consideraran por el precio neto propuesto antes del impuesto al valor agregado (i.v.a)
  • La persona licitante deberá indicar en el anexo b “propuesta económica del licitante”, de esta convocatoria, que su propuesta económica estará vigente dentro del procedimiento de licitación y hasta su conclusión.
  • Que los precios en que se cotizará será en dólares de los Estados Unidos de América.

 

Actualización

Se ha dado a conocer que la presente licitación ha sido declarada como desierta por el hecho de que ningún candidato cumplió satisfactoriamente las necesidades de la Secretaría por lo cual se anuncia el inicio de un nuevo proceso de licitación exprés cuyo resultado reflejara al ganador del concurso el próximo 17 de abril.

Destaca que el contenido de esta nueva licitación será exactamente el mismo que en la primera vuelta, mientras que algunos de los participantes optaron por bajar los precios para hacerlos más competitivos ante la convocante, de esta manera se dieron a conocer que las siguientes empresas realizaron los descuentos que a continuación se detallan.

  1. Consorcio De la Rue con una reducción del 28%
  2. Gemalto con 20% menos
  3. Veridos con un decremento del 8% en sus precios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();