Perú, tercer país con mayor facilidad en los negocios

137875309515-PERU

Perú se ha posicionado en el tercer lugar por su facilidad para hacer negocios en América Latina.

Perú se ubica por encima de países como Chile y Panamá.

Ciudad de México, marzo 25, 2015.- El Perú ha destacado como una nación optima para la realización de negocios, ubicándose en el tercer lugar a nivel latinoamericano, indica un estudio del semanario Latin Business Chronicle.

El semanario Latin Business Chronicle, con sede en Florida – Estados Unidos, ratificó al Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, precedido por Chile y Panamá. Sin embargo, de las tres naciones solo Perú mejoró su puntaje en la evaluación de su clima, señala la agencia Andina.

El índice Latin Business Index mide el ambiente de negocios en 19 países latinoamericanos. Evalúa cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellas el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico.

“Perú sigue en el tercer lugar debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en América Latina, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico. Es también uno de solo dos países que mejoró su puntaje comparado con el índice del 2008”, precisó la publicación.

Chile se ubicó en el primer lugar del ranking gracias a tener el mejor ambiente corporativo y político de la región, además del segundo mayor puntaje en nivel tecnológico y el tercer mejor en globalización/competitividad.

Panamá se asentó nuevamente como el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina. Es el segundo mejor país en ambiente macroeconómico y globalización/competitividad, cuarto mejor en ambiente político y sexto mejor en ambiente corporativo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();