Nuevo León presenta licitación de obra pública en Monterrey

Los Servicios de Salud del Estado realizarán la subasta de los insumos citados.

La presente licitación ostenta el número de identificación LO-919018982-N6-2015.

El Gobierno de Nuevo León lanza licitación pública para la construcción de un centro comunitario en Monterrey

 

Monterrey Nuevo León, abril 1, 2015.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, por conducto del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, lanza la convocatoria a las personas físicas o morales a la licitación pública número LO-919018982-N6-2015, para invitar a participar al público en general para la adjudicación de construcción del Centro Comunitario (Área Deportiva) en la colonia San Bernabé en Monterrey, que a continuación se indican y que describen las presentes bases, que se llevará a cabo mediante el procedimiento de licitación pública nacional.

La dependencia señala que los participantes podrán acudir a las oficinas del Instituto, localizadas en Av. Lic. Raúl Rangel Frías 4700, Col. Valle de las Mitras de esta ciudad, a las 10:00 horas del día 08 de Abril del 2015, donde serán atendidos por personal, que organizará la inspección a los sitios donde se efectuarán los trabajos para que, considerando las especificaciones, hagan la valorización de los elementos que se requieren y los grados de dificultad de su ejecución, estimen las condiciones locales, climatológicas o cualquier otra que pudiera afectar la ejecución de los trabajos de esta licitación pública.

Se informa que la junta de aclaraciones se celebrará el día 08 de Abril del 2015 a las 12:00 horas en el Auditorio del Instituto, ubicado en Av. Lic. Raúl Rangel Frías 4700, Col. Valle de las Mitras de esta ciudad. La asistencia a esta junta será optativa para los participantes, pero lo tratado y acordado en la misma será obligatorio considerarlo en la elaboración de la propuesta, pues en caso contrario ésta será desechada en el acto de apertura o en el análisis detallado de las propuestas.

De la misma manera se señala que las personas que pretendan solicitar aclaraciones a los aspectos contenidos en la convocatoria a la licitación, deberán presentar un escrito bajo protesta de decir verdad, en el que expresen su interés en participar por si o en representación de un tercero en la presente licitación, manifestando en todos los casos los datos generales del interesado y, en su caso del representante.

La dependencia verificará que la participación en la ejecución de los trabajos de cada uno de los asociados sea congruente o proporcional con su capacidad técnica y experiencia en la ejecución de obras similares y su capacidad financiera (capital de trabajo); es decir no se trata sólo de sumar capitales, sino de que efectivamente cada uno de los asociados lleve a cabo y cobre los trabajos que le corresponda ejecutar de acuerdo al compromiso contraído.

A los participantes les será entregado un disco compacto (CD) con los archivos comprimidos de la convocatoria de licitación pública y todos sus anexos, además los archivos en formato no modificable de los planos que integran la totalidad del proyecto ejecutivo y el sistema de captura e impresión del catalogo de conceptos, el cual deberá ser usado para la elaboración del Anexo A-15. Los mencionados archivos serán la base para la integración de la totalidad de la propuesta.

Para la elaboración de la proposición el participante utilizará los archivos entregados en CD en los que deberá considerar:

  • El Catálogo de conceptos y cantidades de obra.
  • El plazo máximo de ejecución establecido por el Instituto.
  • Las especificaciones generales que indique el Instituto y las particulares que se acompañan.
  • En su caso, los planos y dibujos.
  •  Lo observado en la visita al sitio de ejecución.
  •  Lo tratado y acordado en la junta de aclaraciones.
  • Lo asentado en los Adendums o circulares que emita el Instituto con relación a la licitación pública.
  •  El modelo de contrato propuesto.
  • La forma de pago.
  • El anticipo que se otorgará.
  • El procedimiento propuesto para el ajuste de costos; y en general, todas las circunstancias previstas en estas bases o en la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.

El acto de presentación y apertura de proposiciones será presidido por el Director General del Instituto o por la persona que él designe, quien será la única autoridad facultada para aceptar o desechar cualquier proposición que se presente y tendrá verificativo el día 14 de Abril de 2015 a las 11:00 horas en el Auditorio del Instituto.

La dependencia señala que en junta pública se dará a conocer el fallo de la invitación, a la que libremente podrán asistir los participantes que hubieren participado en la etapa de presentación y apertura de proposiciones, el cual se les comunicará el día 22 de Abril del 2015 a las 13:00 horas en el Auditorio del Instituto.

Finalmente se señala que el participante a quien se le adjudique el contrato quedará obligado a firmarlo en las oficinas del Instituto a partir del día 22 de Abril del 2015 o en un plazo no mayor de 30 días naturales siguientes a partir de la fecha de la notificación del fallo. Así mismo se compromete y obliga a entregar al Instituto dentro de los 15 días naturales posteriores al fallo la garantía del anticipo correspondiente y la garantía de cumplimiento del contrato en el domicilio antes citado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();