Modi logra otro acierto para la economía en la India

PM_Narendra_Modi_360_Story

Narendra Modi es un factor importante para el desarrollo económico en India.

Narendra Modi vuelve a acertar para que la economía de la India mantenga un ritmo de crecimiento acelerado

Delhi, mayo 09, 2015.- Como parte de la intensa campaña sostenida por el mandatario indio Narendra Modi, se presentó en días pasados un banco que contraría con una liquidez cercana a los 3.210 millones de dólares, esto con la finalidad de ofrecer distintos créditos a los pequeños negocios financiando así a los sectores productivos menos protegidos, dicha operación sucede a la reciente apertura de una enorme cantidad de cuentas corrientes para “bancarizar” a aquellas personas que no hacían uso de dichas instituciones financieras.

De esta manera el mandatario indio cumple los compromisos pactados para el fortalecimiento de las pequeñas empresas que en el especifico caso de la India brindan empleo a cerca de 120 millones de personas, en comparación con los 12.5 millones de puestos laborales ofertados por las grandes compañías.

Se anunció también que la Agencia para el Desarrollo de Refinación de Microunidades (Mudra) podrá proporcionar créditos de hasta 16.050 dólares para trabajadores de oficios como los sastres, ceramistas, vendedores de hortalizas y conductores de rickshaw, que es el taxi indio típico. Dichos trabajadores normalmente dependían de prestamista locales a los que se les pagaba entre 25 y 30% por concepto de intereses.

El primer ministro Modi se demostró bastante optimista ante el nuevo panorama en apoyo a los pequeños comerciantes quienes no dan crédito de lo fácil que es obtener préstamos utilizando esta nueva herramienta gubernamental a la que ya bastantes bancos están planeando imitar con el fin de obtener una doble ganancia.

Derivado de esto Modi felicito a los bancos privados por la mencionada iniciativa homologando lo realizado por Mudra, proyecto concebido desde agosto del 2014 pero que fue inaugurado esta semana, período donde registró la creación de más de dieciocho millones de cuentas bancarias.

De la misma manera el mandatario aprovecho para anunciar los aumentos en las compensaciones para los agricultores cuyos cultivos sea dañados por causas naturales, así como la disminución de requisitos para acceder a estos recursos, algo bastante importante al tomar en cuenta que la economía en la India depende en gran medida de las intensidades que año con año se presentan en el monzón de verano.

De esta manera se confirma que uno de los factores más importantes que ocasionan el crecimiento acelerado en la economía de la India es el propio mandatario Modi, quien desde su llegada al poder en mayo del 2014 centró sus esfuerzos en reactivar la economía de la potencia asiática la cual tiene previsto un crecimiento anual del 7,8% según cifras del Banco Central de la India.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();