¿Qué oportunidades ofrece Zacatecas para invertir?

vista_panoramica_ciudad_zacatecas_desde_teleferico

Zacatecas cuenta con excelente posicionamiento geográfico y apoyo gubernamental propicio para la inversión.

Zacatecas aportó en 2013 1% del PIB nacional y recibió 0.4% del total de IED en 2014.

Zacatecas Capital, abril 14, 2015.- Derivado de su ubicación geográfica que conecta con los principales puertos  y centros económicos del país, además de innovadores oportunidades, el estado de Zacatecas, proporciona una amplia posibilidad de hacer negocios.

Proméxico establece en un documento, que Zacatecas posee excelente de mano de obra, clima y recursos naturales que ofrecen un escenario favorable para aquellos negocios innovadores que, además, siempre serán apoyados por el gobierno, quien ofrecerá un escenario económico sustentable y sostenible.

El Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a cerca de 161 mil millones de pesos en 2013, con lo que aportó 1.0% al PIB nacional.

Adicionalmente, Zacatecas recibió 96.5 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2014, lo que representó 0.4% de la IED recibida en México. La industria manufacturera fue el principal destino de la inversión extranjera directa recibida por el estado en el año de referencia.

Derivado de los datos anteriores, el Gobierno del Estado recientemente anunció incentivos fiscales por 129 millones de pesos para cinco empresas asiáticas de la industria de autopartes que se instalarán en el presente año.

“Estamos hablando de incentivos que podrían llegar a los 129 millones de pesos equivalentes al 5% de la inversión total de las empresas que llegarán a Zacatecas”, señaló la secretaria de Economía, Patricia Salinas.

Las compañías que invertirán 172 millones de dólares en Zacatecas y crearán 2 mil 200 nuevos empleos son Yusa Autopartes, Zozue Corporation, FESTO, MESEC, todas proveedoras de la firma KIA autopartes, que construirá su armadora en Nuevo León.

Adicionalmente, le invitamos a conocer todo el contenido actualizado que se publica en Mexican Business Web sobre el estado de Zacatecas

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();