Automotriz japonesa llega a México con 1,000 mdd

toyota

En México, la nueva planta de Toyota será la primera en el país y se establecerá en Guanajuato.

Guanajuato recibirá una inversión de mil millones de dólares por parte de Toyota.

Ciudad de México, abril 15, 2015.- Una de las principales productoras automotriz en el mundo de origen japonés, Toyota, dio a conocer que construirá su primera planta en México, donde invertirá cerca de mil millones de dólares al estado de Guanajuato.

La planta generará dos mil 400 empleos en todo en la entidad y se encargará de la producción total del modelo Corolla, que actualmente se fabrica principalmente en Cambrige, Canadá.

El fabricante de automóviles subrayó que esta nueva planta en Guanajuato será la decimoquinta en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en el país hasta la fecha. Además la empresa abrirá una oficina de reparación de la planta en Querétaro.

Adicionalmente se informó que la automotriz también construirá su primera planta en China, que junto con la de Guanajuato, sumará en 300 mil la capacidad de producción anual de Toyota.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, indicó que México recibirá la tecnologia TNGA (Toyota New Global Architecture) de alta calidad a nivel mundial, además de que se considera a México como una plataforma automotriz en el mundo.

“México es el séptimo productor automotriz y el cuarto exportador, acotó.

Agregó que el país ofrece buena ubicación geográfica, energía y precios de integración con el mercado más importante del mundo, lo que “da México una garantía de éxito“.

Es importante destacar que el estado de Guanajuato se encuentra entre los estados que cuentan con un mayor dinamismo automotriz, así como en sectores como la metalmecánica,  producción de cuero y piel.

Con relación a lo anterior, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que se han recibido inversiones por seis mil millones de dólares, 46 mil empleos en la industria automotriz, destacando que del total de inversión, 81 millones es de origen japones, sin contar la de Toyota. 

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que México es considerado como un destino para inversiones confiables, ya que entre 2013 y 2014, se recibió más de 61 mil millones de dólares de inversión extranjera.

Agregó que la industria automotriz ha crecido de manera emblemática en nuestro país, la producción global creció 2.8%, en México creció más de 10% y se sigue incrementado.

Acotó que la producción de vehículos se ha incrementado 10%, la venta de los mismo creció 21% con respecto a 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();