Programa IMMEX reporta índices favorables: INEGI

LOGO IMMEX

Programa IMMEX reporta crecimiento en sus establecimientos.

 

 

INEGI presenta informe sobre los avances logrados por el Programa IMMEX

 

Ciudad de México, abril 15, 2015.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el personal ocupado en los establecimientos con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) registró un notable incremento del 5.5% en enero del 2015 respecto al mismo mes del período 2014.

De la misma manera se informó, en la estadística mensual, sobre los establecimientos con Programa IMMEX que 88.2% de los trabajadores realizan actividades propias del sector manufacturero, mientras que 11.8% realizan actividades en otros sectores.

De forma estatal se mencionó que el personal ocupado aumentó en la mayor parte de las entidades, principalmente en Guanajuato con 16%, San Luis Potosí con 10.7%, Michoacán 10.5%, Veracruz 9.6%, Querétaro con 8.7% y Durango con 8% como las entidades con mayor crecimiento en este aspecto.

Asimismo el informe del INEGI puntualizó que los establecimientos adscritos al IMMEX fueron seis 126 durante el período de enero del 2015, también anunció que del total de las unidades económicas con actividad en enero pasado, 81.7% es aportada por establecimientos manufactureros y 18% a establecimientos dedicados principalmente a las industrias de la agricultura, pesca, comercio y servicios.

Otro aspecto abordado por el Instituto fue la relación de horas laboradas que aumentaron un 3.8% en enero del 2015 compradas con el mismo período del año anterior, de la siguiente manera se estableció que los establecimientos manufactureros registraron un incremento del 4.4% y los no manufactureros 0.1% en las horas trabajadas.

Es así que las entidades federativas que registraron mayores incrementos en cuanto a las horas trabajadas son: San Luis Potosí con una tasa anual de 12.4%, Guanajuato 12.3%, Veracruz con 9.2% y Michoacán con 6.5%.

De la misma manera se agregó que las remuneraciones medias reales otorgadas al personal contratado directamente por los establecimientos bajo este régimen obtuvieron un incremento del 0.4%.

Finalmente, puntualizó que el monto de los ingresos registrados por los establecimientos bajo el Programa IMMEX se ubicó en 303 mil 457 millones de pesos en enero del presente año, de los cuales el 57.5 % obedece a ingresos provenientes del mercado extranjero y 42.5% proveniente del mercado nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();