Embotelladora Arca contempla participar en licitación de ingenios azucareros

Ingenio azucarero

Gobierno mexicano licita 9 plantas de ingenios azucarero.

La embotelladora mexicana Arca, evalúa tomar parte en una licitación de ingenios azucareros lanzada por el Gobierno de México.

Ciudad de México, abril 15, 2015.- El Director General de la Embotelladora Mexicana (Arca), Francisco Garza, informó que estudia participar a través de Piasa en la licitación que el gobierno mexicano lanzó en marzo para vender nueve fábricas azucareras que producen el 22% del edulcorante en el país.

Los ingenios azucareros, que tendrán un precio base total de unos 544 millones de dólares serán divididos para su venta en cinco paquetes: cuatro de dos fábricas cada uno y otro de una sola.

La presentación de las ofertas se hará entre el 22 abril y el 12 junio, fecha en que se dará el fallo.

Los ingenios fueron nacionalizados junto con otros 18 en 2001 por presentar problemas financieros. Las fábricas se fueron reprivatizando desde entonces y las nueve que están en venta son las últimas que quedan en manos del Estado.

Arca está interesada en asegurar parte de la materia prima que necesita para la elaboración de sus productos. Las acciones de la compañía se encuentran en los 97 pesos en la bolsa mexicana.

La producción de azúcar en México, para la zafra 2014-2015, según la información publicada por el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), reporta en su primer estimado que el volumen de azúcar producida será de 6.15 millones de toneladas.

El consumo nacional de azúcar para el ciclo 2014-2015 se estima sea de 4.1 millones de toneladas; lo que significaría que se contará con un volumen excedente de azúcar exportable de 2 millones de toneladas.

La Secretaría de Economía dio a conocer el pasado 11 de febrero del año en curso que el cupo máximo de exportación de azúcar hacia los Estados Unidos será de 1.16 millones de toneladas volumen equivalente a 80% del total acordado. Lo anterior significará que el volumen exportable a otros mercados en el mundo sea mayor, al pasar de las 600 a las 880 mil toneladas, aproximadamente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();