CFE designa a consorcio construcción de central eléctrica en Sonora

CFE termoelectrica_mbw (2)

CFE designa a consorcio construcción de la central Empalme I.

 

Consorcio pacta con CFE construcción de central eléctrica en Sonora.

Sonora, abril 16, 2015.- Recientemente se informó que el consorcio formado por la empresa OHL Industrial y el Grupo de Ingeniería y Tecnología “Sener”, firmaron un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de una central que suministrará electricidad a Sonora, entidad cuya demanda energética crece a un ritmo del 3.6% anualmente.

Dicha central estará ubicada en el municipio sonorense de Empalme, que contará con una inversión de aproximadamente 477 millones de dólares además de que se estima que se llevará cerca de dos años y medio su construcción de forma total.

La central que llevará por nombre Empalme I trabajará con gas natural, operará con una potencia de 770 mega watts y ostentara dos turbinas tipo “H” proporcionadas por tecnología de la empresa Siemens, se preveé que en noviembre del año 2017 cuando se espera inicie sus actividades, este centro podrá suministrar electricidad a la región norte del país cuya demanda, según cifras proporcionadas por la CFE va en constante aumento anualmente.

OHL Industrial y Sener se darán a la tarea de realizar labores de ingeniería desde aspectos básicos que contemplan el suministro de los equipos y los materiales, repuestos así como las herramientas especializadas necesarias para la construcción, realización de pruebas y puesta en servicio del producto final, lo cual proporciona una idea de “Cuan minucioso será el trabajo realizado por el consorcio en el norte del país”.

Dicho proyecto tendrá la capacidad de generar aproximadamente mil 500 empleos dentro de la comunidad local del municipio sonorense, esto exclusivamente durante la etapa de construcción del citado proyecto.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Power & Gas, trasnacional Siemens, José Aparicio, se mostró orgulloso de que el consorcio decidiera usar la tecnología “H”, misma que ha sido empleada en por lo menos 16 unidades operativas en proyectos realizados por la CFE en toda América Latina.

Finalmente, el consorcio OHL – Sener llevará a cabo distintos trabajos relacionados con la generación de energía en nuestro país, entre ellos dos plantas de cogeneración para la empresa Cydsa así como el proyecto denominado TG-8 situado en inmediaciones de la refinería Madero de la paraestatal Pemex.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();