Casa de empeño digital apuesta por Pymes y emprendedores

prendanet-mobile

El principal objetivo de Prendanet son las Pymes y los jóvenes emprendedores.

 

 

Enfocada en apoyar a los emprendedores mexicanos es lanzada la compañía Prendanet

Ciudad de México, abril 16, 2015.- Recientemente se realizó el lanzamiento oficial de la primera casa de empeño completamente digital llamada Prendanet, dirigida específicamente con el propósito de otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no cuenten con acceso al sistema bancario.

Ramón Pando Rodríguez, director general de Prendanet mencionó como uno de los principales problemas que enfrentan las Pymes y por consecuente los jóvenes emprendedores, es la falta de flujo de efectivo lo cual puede llevarlas al cierre de sus operaciones antes de los cinco años.

Resaltó también que en México existen cerca de 50 millones de personas sin acceso a algún sistema financiero, lo que representa un objetivo para las casas de empeño; el préstamo prendario en México representa 41 mil millones de pesos y muestra incrementos cuando el financiamiento de entidades bancarias se restringe como consecuencia de situaciones económicas desfavorables.

La creación de Prendanet constituye una medida favorable para las Pymes cuando buscan alternativas para su crecimiento debido a su ínfima tasa de interés mensual que fluctúa entre el 6% y el 9% en comparación con las casas de empeño habituales que suele cobrar tasas de hasta el 24%.

Prendanet ha invertido cerca de siete millones de pesos con préstamos que se dividen en rangos, siendo los primeros los que se ubican entre los 15 mil a 30 mil pesos y los que se encuentran entre 100 a los 150 mil pesos, afirmó también que el 85% de su mercado se encuentra representado por Pymes, se espera que en un plazo de cinco años sea posible ascender la inversión a los 100 millones de pesos por concepto de préstamos.

Un objetivo claro de la iniciativa es captar por lo menos al 10% de las más de cuatro millones de Pymes existentes en territorio nacional así como captar jóvenes de 21 a 39 años de la clase media que requieran los servicios de Prendanet.

Otro aspecto importante que puede potencializar el avance de Prendanet es la expansión de las plataformas digitales como método para llegar a más personas aprovechando las tecnologías de mano como los Smartphones y tabletas lo que posiciona muy bien el nuevo producto.

Los interesados pueden realizar solicitudes en línea y posteriormente un valuador acudirá hasta el domicilio u oficina del interesado para realizar el peritaje de aquellos bienes que pueden ser objeto de empeño, como lo son los electrónicos, joyería, vehículos, inmuebles e incluso obras de arte, otra ventaja que ofrece es el hecho de poder empeñar vehículos o maquinaria con la posibilidad de mantenerlos en activo, es decir el interesado puede continuar utilizándolos.

Posterior al avalúo se autoriza el préstamo y se realiza una transacción de efectivo de Prendanet al cliente en un plazo que va de las 72 horas hasta hora y media dependiendo de la naturaleza de la operación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();