Crece turismo diversificado en México

turismo méxico

México destaca en turismo a nivel mundial, obteniendo importantes derramas en todos los sectores que presenta.

El turismo en México muestra importantes cifras de crecimiento en todos sus sectores.

Ciudad de México, abril 17, 2015.- El turismo en  México ha tenido un gran repunte, el cual contempla no sólo al turismo vacacional, sino que incluye a industrias como la de reuniones eventos sociales y turismo médico.

Recientemente la Concanaco – Servytur presentó las cifras que dejó la semana santa en cuanto a ocupación hotelera se refiere, siendo de entre 80 y 95%, en los principales destinos del país.

Enrique Solana, presidente del organismo, indicó que los lugares más visitados fueron: Mazatlán, Puerto Vallarta, Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún.

Apuntó las recientes cifras en el sector turístico mexicano son reflejo de la acertada política de promoción que ha realizado la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

Por otra parte, otro sector dentro del ramo turístico que ha tenido un importante crecimiento son los indicadores de la industria de reuniones, obtenido un crecimiento anual de 7%, que equivale al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Francisco de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, indicó en el marco del la Celebración del día Norteamericano de la Industria de Reuniones,  que en la actualidad dicha industria representa 9% del PIB, promoviendo la cultura, historia y tradición de los diversos destinos turísticos.

“Al se realizan 200 mil reuniones que generan alrededor de 783 mil empleo”.

Además, es importante destacar que un sector que también ha tenido un importante auge es el dedicado a los enlaces matrimoniales, donde las personas escogen destinos “mágicos” para realizar su evento, que a su vez genera importantes ganancias millonarias para el lugar.

Un ejemplo de ello es, con base en el pronunciamiento de Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que uno de los hoteles más destacado de la zona ha recibido 13 millones de dólares en derrama económica por la realización de bodas.

Según explicó, una celebración de este tipo, donde la asistencia es en promedio de 60 a 100 invitados con estadía de 2.5 noches, el gasto mínimo por persona es de mil 300 dólares.

Finalmente, la industria médica en el país también ha marcado un tendencia creciente en el país, donde se espera que durante el primer semestre del año, en turismo dental se tenga una derrama económica de 500 millones de dólares por este concepto, principalmente en los estados norte del país.

Luis Fernando Bolivar Guizar, presidente de la Asociación de la Industria y el Comercio Dental (Amic), expuso que para este año, más de 450 mil turistas dentales estadounidenses, hispanos, y canadienses visitarán las principales ciudades fronterizas de México, en donde más de cinco mil unidades dentales recibirán a los turistas extranjeros.

Por tanto, es de esperarse que el país haya regresado al top 10 de los países más visitados en el mundo, con base en resultados presentados por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();