Ford anuncia nueva planta de transmisiones en México

Ford

Empresa automotriz, Ford, indica que invertirá dos mil 500 millones de dólares en el estado de Chihuahua.

La empresa automotriz estadounidense  ampliará su fabricación de motores en Chihuahua.

Ciudad de México, abril 17, 2015.-La Presidencia de la República realizó el anuncio de inversión de los proyectos de motores y transmisiones de Ford Motor Company en la Residencia Oficial de los Pinos.

“México es el 4º exportador de autos en el mundo, tiene condiciones más productivos, para traer inversiones, reconociendo la estabilidad laboral, reafirmando la confianza en México. Indicó que hay confianza para fortalecer la inversión de diferentes sectores de la economía, fortaleciendo las inversiones de las telecomunicaciones y energéticos”, indicó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La empresa de Detroit de autos, Ford, invertirá dos mil 500 millones de dólares para optimizar sus operaciones en México.

La transnacional destinará  mil 300 millones de dólares en la ampliación de su fábrica de motores en el estado de Chihuahua, en la que espera producir dos nuevos tipos de equipos con sistema diesel.

Los mil 200 millones de dólares restantes serán para instalar una planta de transmisiones en el central estado de Guanajuato en alianza con la alemana Getrag.

La industria automotriz en el Estado de Chihuahua requiere de un fuerte impulso ya que es una de las más importantes, sin embargo tiene un gran potencial por explotar, puesto que en el presente existen oportunidades de negocios en esta área con nuestro país, lo cual brinda una gran oportunidad de crecimiento del sector.

La fuerza relativa de la industria electrónica que tiene el estado, es superior en casi tres veces al nivel nacional lo cual es también una clara oportunidad a explorar. Una línea estratégica futura será el de potenciar a la industria automotriz con base en la plataforma electrónica alcanzada en Chihuahua.

El presidente de Ford para las Américas, Joshep Hinrichs, indicó: México tendrá su primera planta de transmisiones, la nueva planta que se construirá en el estado de Chihuahua generará más de tres mil 600 nuevos empleos en región. La nueva planta será la planta de producción de motores más grande de México, así mismo expuso que generará una nueva planta de Diesel.

Ford ve a México como un país para invertir para dar un nuevo paso al nuevo camino de la empresa norteamericana.

Recordemos que la semana pasada la armadora alemana Getrag en alianza con Ford  indicó que ampliarán la producción de transmisiones en una segunda fábrica, Ford Motor Company proyectó que invertirá alrededor de mil 300 millones de dólares en Guanajuato, en una segunda planta de transmisiones que se ubicara en Irapuato.

Ford cuenta cinco plantas automotrices en México, México es el clúster automotriz más dinámico en América Latina, teniendo una relación estratégica comercial. México tiene 145 nuevos proyectos de inversión en el sector automotriz. 

Ford tuvo un juego perfecto, debido a la 13 reunión de industria automotriz, semana perfecta para el sector automotriz,  tres mil 500 millones industria terminal y de autopartes, Ford fue de las primeras empresas que confió en México, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El gobernador del estado de Chihuahua, Cesar Duarte, expuso que el embajador estadounidense, Anthony Wayne, a estado en coordinación y cooperación con el estado de Chihuahua y los estados vecinos en Estados Unidos, la nueva planta tendrá una extensión de 30 hectáreas, así mismo expuso que Ford compra insumos por 850 millones de dólares en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();