Chihuahua contará con nuevo parque aeroespacial

Sector aeronáutico

Chihuahua albergará el mencionado parque industrial.

 

Chihuahua espera construir parque aeroespacial operable en 2017.

Chihuahua, abril 17, 2015.- La ciudad de Chihuahua se convertirá en la nueva sede de un parque aeroespacial, el cual representa 70 áreas de oportunidades como la fábrica de aviones y podrá estar operando en el verano del año 2017, según declaraciones del presidente del Consejo de Administración de American Industries, Luis Lara Armendáriz.

El proyecto representará una inversión cercana a los 50 millones de dólares que procederán de capital privado, aparte del citado parque industrial, se materializará un taller de reparación y mantenimiento con lo cual la ciudad de Chihuahua se convertirá en un epicentro de la industria aeronáutica.

Parte de la dicha iniciativa surge con el beneplácito del gobierno estatal que se mantiene optimista y con amplias intenciones de cooperar para que la entidad incursione cada vez más en uno de los negocios más rentables para la manufactura del estado norteño, muestra de ello fue la disposición del terreno donde se asentará dicho proyecto.

Hasta el momento ya se ha realizado el estudio de factibilidad técnica y económica el cual arrojó resultados positivos puesto que en la entidad existen todos los componentes necesarios para hacer prosperar el ambicioso proyecto.

Un aspecto en el cual Lara piensa que se debe colocar especial atención es en el entrenamiento del personal, además otra ventaja es que el aeropuerto local compartirá infraestructura con el nuevo centro aeroespacial.

Para la realización del proyecto es necesario ampliar las pistas, el carreteo para aeronaves, modificar el sistema de energía eléctrica existente, los caminos, el sistema de gases entre muchos otros aspectos en los cuales afirmó, ya se está trabajando.

Agregó que se busca instalar también una serie de negocios relacionados con la industria aeroespacial, un área especialmente diseñada para el reciclaje de aeronaves y una especie de deshuesadero con el cual se podrán reutilizar piezas que aun sean provechosas.

Se pretende también construir un estacionamiento para las aeronaves en renta en Chihuahua y acondicionar una escuela para pilotos. Por ello se hace hincapié en la serie de ventajas económicas que este proyecto conlleva para la entidad y que demuestre las oportunidades que ofrece el estado en conjunto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();